miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA FAMP, ALGO TOTALMENTE PRESCINDIBLE



El Partido Socialista de Andalucía, Izquierda Unida y el Partido Andalucista han firmado un acuerdo para “refundar” la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).  ¿Qué es la FAMP os estaréis preguntando muchos? Yo también me lo he preguntado, resulta que la FAMP según el artículo 1 de sus Estatutos “es una asociación constituida por Municipios, Provincias y otras Entidades Locales que voluntariamente lo decidan, para la defensa y promoción de las autonomías locales, y demás fines determinados en los presentes Estatutos, en el marco del Estatuto de Autonomía de Andalucía, en defensa de la cultura, el desarrollo socioeconómico y los valores propios de Andalucía, como Comunidad Autónoma en el ejercicio que la Constitución reconoce a toda nacionalidad”.

Además la FAMP tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, por lo que, como se puede deducir, tiene capacidad de contratación y de decisión sobre sus actuaciones, vamos, un chiringuito en toda regla.

Y yo me pregunto, ¿para qué sirve la FAMP?, como ciudadano ¿qué me aporta? Las funciones que desarrolla la Federación Andaluza de Municipios y Provincias ¿no las pueden hacer directamente los Ayuntamientos y Diputaciones?

No, necesitamos de otro organismo, de otra “administración”, (al igual que ocurre con la Federación Española de Municipios y Provincias), más cargos, más dietas, más enchufados. En definitiva, más organismos para que los partidos políticos tengan más donde enchufar, más donde colocar a los de su cuerda.

Desconozco cuál es presupuesto de la FAMP, me ha sido imposible localizarlo ¿curiosa la transparencia de este organismo, no?, pero imagino que lo tiene y que será elevado, ya que se dedican a impartir cursos de formación, a dar charlas, conferencias... Además de lo que nos costarán las dietas de los que asistan a las reuniones de comisiones, asambleas, juntas...

Volviendo al principio del artículo, ¿para qué sirve la FAMP? ¿cuántos andaluces saben de su existencia? ¿qué beneficios aporta a los ciudadanos? ¿necesitamos tanto chiringuito? ¿necesitamos tanto cargo para nuestros políticos? Yo creo que no, que es totalmente prescindible. Son muchas preguntas para las que no encuentro respuesta.

1 comentario :

  1. Un chiringuito no nos hace falta, si nos hacen falta organizaciones que defiendan las autonomías y los municipios. Que es lo que hacen pues algo muy claro luchar (de manera pacífica) contra los que quieren un solo gobierno y central, vamos como en el antiguo régimen, donde no se elijan a los dirigentes, donde solo funcione el dedo. Vamos dedocracia al más estilo caciquil de España. Seguro que el presupuesto de esta organización no llega a 10.000 millones ni nada de eso. Seguro que el gobierno central no le da apoyo para hacerse con bienes e inmuebles.

    ResponderEliminar