jueves, 15 de noviembre de 2012

SOBRE HUELGAS, PIQUETES Y JAMONES...



Este es un artículo que podría haber sido escrito hace semanas, pero no, lo escribí ayer noche, tras evaluar la evolución de la huelga general que vivió ayer España. Y ya puedo decir, con total rotundidad, que ésta fue un fracaso absoluto.

Lógicamente los sindicatos (CCOO y UGT) afirman que ha sido un éxito, pero con la boca chica. Ellos saben que no, que la sociedad les da la espalda, que los ciudadanos “pasamos” de ellos. Que no tienen poder de convocatoria. Que nos representan porque lo dice la Ley, no porque tengan autoridad moral para hacerlo. Los sindicatos convocantes deberían hacer una autocrítica seria y profunda, a fin de valorar su papel en la sociedad.

Me atrevería a decir que más de la mitad de los trabajadores que ayer hicieron huelga fue por miedo a los piquetes, por miedo a la coacción de éstos. Los piquetes se dedican a amedrentar, a asustar a los trabajadores que quieren ejercer su derecho al trabajo. Solo así tienen seguimiento las huelgas.

Ya lo analicé en el artículo “¿nos dejan o les dejan sin futuro?”, Comisiones Obreras y UGT pertenecen a la casta, son parte del sistema y viven de él, al igual que los partidos políticos y las organizaciones empresariales.

Estamos en un País en el que a los sindicatos les interesa que exista paro, pues éstos organizan cursos de formación para parados por los que reciben importantes subvenciones. Dinero con el que se mantienen y financian.

Y a qué espera el Gobierno para aprobar una ley de huelga. Es una vergüenza la situación de este País. La actual ley de huelga es preconstitucional, de 1977, y ningún gobierno se ha atrevido a plantear una nueva ley de huelga, adaptada a los tiempos y a las nuevas situaciones.

Mientras tanto los sindicatos seguirán peleando por lo suyo, por sus intereses, que no son los intereses de los trabajadores. Como en la foto que ilustra este artículo, cortando jamón para preparar el día de huelga, a lo que están acostumbrados, a comer jamón del bueno. A estos ya se lo decían sus padres, ¡cuando pidas un bocadillo di, aunque sea de jamón!

3 comentarios :

  1. Para todo y por todo. Yo estuve en la manifestación, y lo que vi es un montón de gente harta de esta situación, y unos sindicatos que van a rueda de todo esto. Yo no creo que la huelga hubiese sido así. Yo prefiero hacerlo a la islandesa, todo el mundo en la calle hasta que se solucione todo. A todo el mundo le dan dinero, no solo a sindicatos. Se le da dinero a organizaciones empresariales, partidos políticos, iglesia. Yo también estuve en la huelga para que cambie todo eso. Además cada vez hay más jóvenes, algunos como decían que no han podido ir a estudiar, por falta de recursos. ¿Este joven tiene algo que ver con sindicatos?
    Claro que se debería de cambiar el sistema de las huelgas. Resulta que para que sea legal la tienen que convocar ellos (sindicatos). Como sabéis eso criticáis cuando las convoca, es la pescadilla que se muerde la cola. Además cada vez que se convoca una huelga se debería de firmar cada uno que la hace, y cuando se conseguía que solo el que se haya perjudicado de su parte de dinero que le quitan que lo consigan. El que haya ejercido su derecho al trabajo es porque estaba de acuerdo con lo que había por lo tanto que se quede en las mismas condiciones.
    Aquí podéis ver como se le pega un menor, ya no se es que se le insulte, por que los palos duelen más: http://www.youtube.com/watch?v=f8gatApRoK0
    No sé porque le tenéis ese miedo a las huelgas. Todo el estado de bienestar se consiguió por eso. ¿Por qué algunos el único día que respeta el derecho al trabajo son los de huelga?
    Hoy os hablare del retiro obrero, una palabra que muchos no saben a qué se refiere. Si sabe lo que es cuando le dices la jubilación. Esto se consiguió después de más de 4 meses de huelga. Así que cuando lleguéis a cobrar vuestra pensión con dos pares de wuebos, la negáis y a seguir produciendo.
    Por cierto que el jamón el único que se lo está comiendo del bueno ahora es Rajoy el único que no le quita dinero ni le hacen recortes.

    ResponderEliminar
  2. Las huelgas están basadas ahora mismo en un sistema obsoleto, y hay que cambiarlo. Los sindicatos están vendidos, y sólo dan pataletas cuando les quitan lo suyo, que no es lo nuestro, lo de los trabajadores. Y de la acción del gobierno qué decir, ni me gustan las órdenes o en su defecto las responsabilidades no depuradas por las acciones de la brutalidad policial, ni me gusta la pasividad política ante la movilización, si no la huelga, del otro día por la tarde/noche. Los palos que hubo en distintos focos manifestantes, las cargas policiales, no pertenecen a un estado como el nuestro, sino a un estado policial, militarizado. Eso no lo había desde los tiempos de Franco, y es a lo que estamos volviendo, por muy disfrazado que nos lo pongan. Los españoles no somos tontos, y sabemos ver lo que hay debajo del disfraz.

    ResponderEliminar
  3. Otra vez con los sindicatos, es difícil de haceros ver la realidad. ¿Quién es el único que puede convocar una huelga? Si sabemos que son los sindicatos no los critiquemos le damos armas al pueblo para poder convocarlas ellos. Yo he estado en muchas huelgas y manifestaciones, y es la primera que vea a los sindicatos detrás de la gente.
    La personas están indignadas, ciudadanos vecinos míos, que nunca han pisado una manifestación, han hecho huelga la hicieron el otro día. La situación de este país es de pena, y las excusas de no voy a la huelga por los sindicatos, creo que es de tener poca madurez política o bien de demagogia.
    La violencia de la policía, es o debería de ser del ministerio del interior, bien por imponerla o por aceptar. Ya le dijeron algunos grupos políticos que se hiciera una ley donde los policías tuvieran visibles su identificación y la respuesta del gobierno es que no. Para que en el anonimato sea más cruel.

    ResponderEliminar