domingo, 11 de noviembre de 2012

¿TIENEN DERECHO DE HUELGA LOS POLÍTICOS? por @IsmaeldeCordoba


Ismael Domínguez @IsmaeldeCordoba, un asiduo lector del Blog, me ha remitido este artículo que hoy incluyo en DECDLT. Animo a los que quieran a seguir su iniciativa, estoy encantado de abrir el Blog a todos los que quieran participar.



Desde el punto de vista moral:

A ver, resulta que nosotros  pagamos con nuestros impuestos a unos políticos para que, independientemente de su ideología, procuren el bienestar del pueblo. Al final de los casi 8 años de gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero (PSOE), España estaba prácticamente en la ruina. En los meses de gobierno del Sr. Rajoy, tampoco se ha dado  con la solución.

En Andalucía lleva gobernando el PSOE desde 1978, es decir 34 años, bien en solitario o bien en coalición con Izquierda Unida. (repito, 34 años de gobierno PSOE).

Actualmente, Andalucía tiene la tasa de paro más alta de su historia, un 35,42 %, es decir casi un millón y medio de desempleados.

Según dicen los expertos, una de las razones que nos ha llevado a la situación actual ha sido la caótica gestión de las Cajas de Ahorros. Dichas cajas estaban controladas en su mayoría por los partidos políticos, incluidos PSOE e IU (de los sindicatos ya ni hablo).

Unos de los mayores casos de corrupción que tenemos en Andalucía, es el tema de los ERES falsos, donde varios dirigentes del PSOE ya han sido formalmente acusados por la justicia.

Visto lo anterior, parece evidente que la situación agónica que vivimos se debe en gran parte a la mala gestión de los políticos.

Pues bien, el próximo día 14 de Noviembre, el Parlamento de Andalucía, con los votos a favor de PSOE e IU, ha decidido hacer huelga.

¿Cómo es eso, que los que nos han llevado a la ruina van a hacer una huelga para protestar por una situación que ellos mismos han creado? Ante esto se me ocurren muchos adjetivos, pero por ser suave sólo diré que me parecen unos hipócritas, cínicos, y que su actitud es absolutamente inmoral.

Desde el punto de vista legal:

Doctores tiene la Iglesia, y sería muy deseable que los expertos opinaran, pero voy a dar un dato: La Policía, la Guardia Civil y el Ejército no tienen derecho a huelga reconocido según establece el artículo 6.8 de la Ley Orgánica de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Es más, según dice la Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil en su artículo 12, “los Guardias Civiles no podrán ejercer el derecho de huelga ni realizar acciones sustitutivas o similares a la misma, ni aquellas otras concertadas con el fin de alterar el normal funcionamiento de los servicios”.

Es decir, que los políticos prohíben a las Fuerzas de Seguridad hacer huelga, ya que al parecer se trata de servicios esenciales, (eso hasta puedo comprenderlo) pero ellos SÍ la pueden hacer. Lo cual me lleva a la reflexión de que muchos políticos no son esenciales, sino prescindibles, e incluso indeseables. Y en esta ocasión, los representantes del PSOE e IU en el Parlamento de Andalucía, sumándose a la huelga en vez de trabajar por sacar adelante esta situación, se han puesto ellos mismos la etiqueta de #PolíticosIndeseables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario