domingo, 11 de noviembre de 2012

¿QUÉ OCURRIRÍA EN ESPAÑA SI LOS POLÍTICOS INFIELES TUVIERAN QUE DIMITIR?



Una noticia me ha llamado mucho la atención y, en parte, me ha hecho gracia. Resulta que el Director de la CIA (la agencia de inteligencia americana) ha dimitido consecuencia de una relación extramatrimonial. Entre las explicaciones que ha dado el Sr. David Petraeus (el adúltero) están que su infidelidad muestra un "criterio extremadamente pobre" y un "comportamiento inaceptable tanto como esposo, como líder de una organización" como la CIA.

¿Qué pasaría en España si los políticos y cargos públicos tuvieran que dimitir consecuencia de infidelidades? No lo quiero ni pensar, pero imagino que muchos ya lo estáis pensando.

Se argumenta que el hecho de que una persona como Petraeus haya sido infiel a su esposa pone en muy mal lugar a la CIA y pone en peligro la seguridad de los Estados Unidos.

Por esa regla de tres los futuros directores de la Agencia deberían ser solteros, célibes y castos, para así asegurarse que no van a dar información sobre los EEUU a sus parejas y descendientes. Bueno, y que tampoco tengan ascendientes, ni parientes próximos, ni amigos íntimos...

¿Y qué hacemos con la familia del Presidente? Porque el Presidente también tiene mucha información ¿y si la Primera Dama fuera agente del servicio secreto chino, por ejemplo? O alguna de sus hijas…

Puede ser que la causa de la dimisión haya sido otra y se haya basado en la relación extramatrimonial. No lo sé, la sociedad norteamericana es tan peculiar en estas cuestiones que posiblemente sea hasta verdad.

Lo que decía al principio, ¿Qué ocurriría en España si los políticos infieles tuvieran que dimitir?

2 comentarios :

  1. Y que pasaria si los politicos ademas colgasen en youtube sus infidelidades? Pues que otros politicos le pedirian que no dimitiese

    ResponderEliminar
  2. Que un político le sea infiel a su mujer es cosas de alcoba, es algo amarillo muy espectáculos televisivos casposos y chismosos. Eso lo tendría que averiguar entre familia. El problema viene cuando un político le es infiel al pueblo cuando dice una cosa para llegar al poder y después hace todo lo contrario, poniendo mil excusas. ¿Debería de dimitir este señor? ¿Se callarían sus votantes como borregos?

    ResponderEliminar