lunes, 23 de septiembre de 2013

DE LOCOS…


Oriol Junqueras no se entera, bueno sí se entera y muy bien; y me da a mí que lo único que busca es seguir engañando a la gente. Ya lo dijimos en el artículo titulado “El nacionalismo, corto de miras y con muy mala leche”, pues eso, que siguen en su línea.

Y es que ayer publicaba la prensa una entrevista con el líder de ‘Esquerra Republicana de Catalunya’ (ERC), en la que decía que "Cuando Cataluña sea independiente, habrá muchos catalanes que no tendrán por qué renunciar a su condición también de ciudadanos españoles. De hecho hay muchos ciudadanos del mundo que tienen doble nacionalidad. Y esto puede ser perfectamente habitual en la Cataluña independiente. Y además añadía que como el Estado español “no tiene previsto ningún mecanismo para excluir de su nacionalidad a ningún ciudadano que no quiera ser excluido”; “por tanto nuestra condición de ciudadanos europeos está asegurada, por el hecho de que somos ciudadanos de la UE”.

Es decir, la idea del separatista es que la fórmula para que una Cataluña independiente siga perteneciendo a la Unión Europea es que los ciudadanos mantengan la nacionalidad española, teniendo, por lo tanto, doble nacionalidad. Así pretende el Sr. Junqueras engañar a los catalanes, pues se olvida el presidente de ERC que miembros de la Unión Europea son los territorios, no los ciudadanos, porque por esa regla de tres todos los países del mundo pertenecerían a la UE, puesto que me atrevería a decir que en todos hay ciudadanos con doble nacionalidad, la del país en cuestión y otra de un miembro de la Unión Europea. ¿Toma el Sr. Junqueras por tontos a los catalanes?, ¿a qué juega?

Y ahí dejo unas preguntas, ¿cómo se gestionaría esta situación?, ¿qué relación mantendría la UE con Cataluña? porque ya han dejado claro que Cataluña no pertenecería a la Unión. Cataluña no, ¿pero sí sus ciudadanos?, entonces, ¿quién representaría a esos ciudadanos?, ¿el estado español?, y si es así, ¿para qué necesitarían esos ciudadanos a un estado catalán ya que para eso tendrían al estado español?, de locos…

30 comentarios :

  1. Eso no es todo: en la independiente Cataluña feliz habrá 5% menos de casos de cáncer.

    Sólo por ser independientes.

    Aplicando esta idea lo que se deduciría es que cuanta más independencia menos cáncer.

    O sea, en una supuesta república independiente de mi casa no habría cáncer porque vivo yo solo.

    Más adelante, ya en plena independencia, han prometido los iluminados nazionalistas hacer sus mecanismos mentales algo más complejos que el mecanismo de un botijo.

    Pero ya se sabe que no hay que fiarse de las promesas, que hay gente informal que no las cumple.

    ResponderEliminar
  2. El nacionalismo es algo pasional... que no atiende a razón alguna. El catalán, más que ninguno, aunque si les acercar una saca de oro, todo puede suceder.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otra cosa, Herep, respecto a este individuo de apellido Junqueras el cual debe o bien tener flojera neuronal o bien es que es un cachondo integral sin ningún sentido del ridículo.

      Digo lo anterior porque el energúmeno Junqueras monta todo este sarao de la nacionalidad catalana y la independencia para seguir con la nacionalidad española.

      No solo es de locos, como ha puesto Ángel por título, sino que el ínclito Junqueras debe pensar que los demás estamos tan chalados como mentalmente aborregados.

      Eliminar
  3. No consigo entender como pueden tener tanto morro

    En Cataluña saben como hacer
    posible el evitar el descontrol.
    “Tengamos un pasaporte español
    y así en Europa nada hay que temer”

    Con esa astucia no van a poder
    evitar que llenemos el perol
    y nadie debe sentirse esquirol
    poe que esta decisión deba escoger.

    A fin de cuentas siempre hemos querido
    a pesar de buscar la independencia
    seguir chupando libres de la teta

    No viendo que en España han conseguido,
    por fin, terminar con nuestra paciencia
    y no hay ya quien aguante tanta jeta

    (puede usted publicarlo si quiere)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magistral Chafachorras!!! Un saludo.

      (Cualquier día recopilo todos y hago un post)

      Eliminar
  4. Hay que ver para creer. Cuando escucho o leo algunos nacionalistas con c, no con z. Los Nazi fue los que ayudo Franco no tiene nada que ver con los catalanes, que algunos fallos tendrán pero no creo que lo de ser Nazis.
    Ha ERC se le puede acusar de muchas cosas menos de engañar a la gente. Ellos tienen su forma de pensar y de hacer las cosas, puedes estar de acuerdo o no, pero son claros. Esta misma claridad pido para los demás partidos que nos gobiernan en España.
    Ángel la doble nacionalidad no es algo que hayan inventado ellos, ocurre en todos los países. Entiendo tu desacuerdo con los independentistas pero… llegar a este punto, no me parece lógico.
    Aprovecho para darle las gracias a Chafachorras por esas estrofas tan buenas y con humor que escribe, a estas horas eso sienta muy bien,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nazis tienen mucho que ver con los nazionalismos, empezando porque ambos beben de las mismas fuentes, la filosofía de Fichte y otros. Léase usted los "Discursos a la nación alemana", fechado en 1807.

      A ERC de lo que se le puede acusar es precisamente de mentir más que hablar, sobre todo cuanto echan mano de la historia, falseada descaradamente ---que no es lo mismo que interpretar ciertas cosas---, para justificarse a sí mismos. ¡Qué triste vivir en la mentira, educar en la falsedad y despertarse cada día para demonizar al vecino!

      Eliminar
    2. Pido perdón a Ángel por extenderme tanto, pero a ver si así alguien entiende un poco todo esto.

      Antes de todo me gustaría saber si todo el mundo tiene claro el sentido de nacionalismo o de nación. No tiene nada que ver con estado, todo esto es para que sirva de ejemplo.

      Todo vosotros habláis del nacionalismo catalán ¿Pero qué hay del nacionalismo español? ¿Por qué nadie habla de eso?

      Aproximadamente hay unos 198 países, digo aproximadamente si se tomara a Sahara como país, y algún ejemplo más. Sin embargo hay más de 200 naciones, algo reconocido por las Naciones Unidas ¿También son Nazis la ONU? Se encuentran cerca de 70 naciones revindicando también ser un país. Con esto lo que me quiero referir es a que cada nación tiene derecho a elegir donde puede estar ubicado o independizado. Cataluña ya celebro un referéndum para mí que no tuvieron éxito las ideas independistas, también creo que no se puede estar todos los años haciendo una consulta popular. Aunque si me gustaría dejar claro que el problema de los catalanes no es pertenecer a España o no, pero algunos catalanes entran al trapo de los partidos que siguen haciendo sufrir a los catalanes lo mismo que les pasa al resto de españoles, nos engañan con banderas y símbolos. Mientras el abanderado del nacionalismo español PP junto a PSOE (que casualidad), ceden la soberanía del país a poderes económicos. Esto en cualquier sitio del mundo se llama doble moral o demagogia barata.

      Romero Landa bien está que tengas tus ideas y que son respetables pero que intentes adaptar la historia a tu antojo no lo veo correcto.

      El Nacional Socialismo, apodado Nazi, era un partido que quería una Alemania grande y unida, no quería separatismo, ni independentismo. Algo que tiene en común con el antiguo régimen, la famosa dictadura. Os guste o no, esto es así, no se puede cambiar. También tiene cosas en común con el que quiere el nacionalismo español, aunque no sea franquista o nazi.

      El error del nacionalismo español es pretender aglutinar a todos los españoles bajo la misma nación. Cuando este país tiene una diversidad cultural e incluso de idiomas muy amplia.

      Llamar fundamentalista a los catalanes es un poco absurdo pero bueno haya cada uno con lo que piensa o como se lo toma. Quiero aclarar que todas las ideas en algún momento de la historia lo ha sido o lo es, sobre todo cuando tocan el poder. Incluso la iglesia lo hizo años atrás. Ahora os guste o no el fundamentalismo se encuentra en las ideas liberales que están destruido a los países y sus ciudadanos.

      Eliminar
    3. Yo no llamo fundamentalistas a los catalanes, así, en general. Son la gente tipo Junqueras o tipo Mas. Porque hay otros que no comulgan con ruedas de molino. Si a la Via esa de la Diada fueron 1'6 millones resulta que (datos de la propia Generalitat) hay 6 millones de catalanes que no fueron a la Via.

      Adaptar la historia es justo de lo que suelo rehuir. Usted tiene un grave defecto que se resume en el dicho chino "Cree el ladrón que todos son de su condición".

      Por lo demás, ha dejado usted bien claro y cristalino que no solo no conoce los "Discursos a la nación alemana" de Fichte, sino que desconoce los orígenes, fundamentos y desarrollo de los nazionalismos hispanos (el vasco, por ejemplo, lleva Z, que para eso les gusta hablar de RAZA y RH negativo) y, en especial, de la forja de España como nación.

      Eliminar
    4. Lo de fundamentalistas es por el otro anterior pero no quería extenderme más. Así que no te des por aludido.
      Dime que es mentira lo que he puesto de lo que quería Alemania en el tiempo de los Nazis, “no le des más vueltas al trompo” como dice un dicho de mi pueblo que está más cercano.
      Por lo que veo eres tú el que no sabe nada de Los Discursos a la nación alemana. Resumiendo este tipo lo que quería hacer es hacer UNA NACION GRANDE Y LIBRE (el ponerlo en mayúsculas es para ver si te enteras) frente a los franceses de la época. ¿A ver dime que tiene que ver esto con que una parte de un país se quiera independizar? Tiene más que ver con quien apoyaba Hitler y Franco con sus regímenes, y a los que defienden el nacionalismo español.
      Ahora nos saltas a los vascos, para que llevar la razón que también lleva Z pero que no la llevas. El día que haya que hablar del País Vasco y su independencia, estaré encantado de hacerlo pero ahora le toca a Cataluña. Solo hay una RAZA es la HUMANIDAD, puestos a elegir con personas me quedo con la andaluza, que algunas veces se pronuncia con S y otra vez SSS y otras veces ni se pronuncia pero se siente.
      No había quien hiciera más mención a la sangre que los movimientos fascistas que asolaron Europa en la mitad del siglo pasado.

      Eliminar
    5. No, Ángel, no es un buen debate para nada.

      Tu anónimo amigo es uno de esos que es más franquista que Franco, dado que siempre está con Franco, Franco, Franco, como si no hubiera ni más España ni más Historia (o para ocultar desconocimiento del resto de la Historia) , identifica negativamente España con Franco y Guerra Civil, y su concepto de nación, sin saber realmente de qué fuentes proviene, gira única y exlusivamente alrededor de una lengua, bajo la ecuación de "Lengua = Cultura = Nación", como si la cultura se limitase a una lengua y esta limitase una cultura.

      Eso no es un debate, Ángel. Es la misma murga cutreprogre de discurso cerrado y de señalización de los demás de fascistas.

      Eliminar
    6. Por cierto, Ángel : te paso un enlace para que veas propuestas electorales de 1977. Sí, tras la muerte de Franco. ¿Programa de IU en 1977? Lee punto por punto y compara con el discurso de izquierdoso-delos pueblos-progre actual.

      http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1977/05/27/pagina-8/33729855/pdf.html

      Eliminar
    7. Si es un buen debate.
      UN ANONIMO, podrá ser amigo de mucha gente pero te aseguro que no de Franco.
      Al mencionar a Franco (por la cercanía, no por la simpatía) no hago otra cosa que poner una comparativa de lo que quería Hitler allí en Alemania, a ver si así te enteras un poco de lo que querían unos y otros.
      Ya veo Romero Landa, que eres muy amigo de poner etiquetas a los demás, y no se es progre o nazi porque tu lo digas, lo seré por mis actos o mi forma de pensar.
      Romero Landa tienes que tener algún tipo de problema, pasas un enlace de algo que dice que es de IU, y resulta que es de la Falange.
      Lo malo no es estar perdido, lo malo es creer que no lo estas.

      Eliminar
    8. Perdonar que me extienda pero es que no hay manera, como no sea asi.
      Decía Pio Baroja que el racismo se quita viajando y el fascismo se quita leyendo. Algo de eso hay que hacer con gente que se enfrasca en estas cosas.
      Me imagino que habrás viajado. Esto no es de ahora pero el que haya viajado a República Dominicana a pie de calle, no en hoteles o resort de lujo, habrá visto que el sur de España y este país tenemos más en común que con el norte de España. Sin embargo hace años que se independizo del castigo imperialista de España.
      Vuelves a errar al decir Lengua = Cultura = Nación. El concepto es que Cataluña tiene otra cultura, costumbres e idioma por eso es una nación, te pasare el concepto de nación para que no haya problemas: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común. Esto esta sacado de DRAE, que no creo que lo puedas tachar de zurdo, progre ni nada de eso.
      Entiendo que no te guste, pero es así, y no se puede cambiar por mucho que lo repitas.

      Eliminar
    9. Es decir: según la definición, son ESPAÑOLES.

      Eliminar
    10. Y no, no me he confundido de enlace.

      Puse : ¿Programa de IU en 1977?

      Así, con interrogaciones.

      Aunque es el programa que es, resulta más que evidente que en su casi totalidad lo firmaría un nazionalista actual. No hay más que comparar la mayoría de contenidos del enlace con el discurso nazionalista.

      Para eso se puso, para comparar.

      Si usted no lo pilla ...

      Eliminar
    11. Vamos a ver Romero Landa, la falange no quiere un país divido al igual que los franquistas quieren una grande y libre.
      Intenta mantener la calma y no irte por “los cerros de Ubeda”

      Eliminar
    12. No, hombre, no.

      No hay cerros de Úbeda al respecto. Me ciño a la cuestión nazionalista.

      Traje un enlace, con tanta sorna como mordacidad y veracidad, el cual, de haber ocultado que proviene de donde proviene, lo firmaría un nazionalista actual en casi la totalidad de su contenido.

      No hay más que comparar artículo por artículo.

      Si usted no lo pilla ... Igual es el rey en el país de los tuertos.

      ¿Por qué lo firmaría el nazionalista si, hábilmente, se le ocultase la procedencia del programa electoral ahí legible ?

      Sencillo: porque el discurso nazionalista es prácticamente clavado. Es decir, nazionalista con Z.

      Y si quiere usted torear, métase a torero y a las plazas de toros antes que creerse que puede dar capotazos con el teclado.

      Eliminar
    13. Siento no haber intervenido, pero he tenido un día de locos. Cuando me refiero a buen debate hablo de las formas, no me refiero al fondo. En cuanto al fondo estoy más de acuerdo con lo que argumenta Romero, aunque siempre me gusta leer otras opiniones porque siempre son enriquecedoras. Un saludo.

      Eliminar
  5. Una nueva tomadura de pelo, del nazi ( con z) de Oriol, para intentar engañar a los que hablando español y sintiéndose españoles son tan tontos como para acercarse a ese partido fundamentalista que es ERC. Al día siguiente de la independencia empezaría la caza de brujas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo tengo claro Iván, coincido contigo. Un saludo.

      Eliminar
    2. ¿Sólo la caza de brujas? ¿No será que empezará también la muy "imperialista" y "fascista" lucha por la anexión de Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Franja de Aragón, cachito de Murcia, cachito de Francia y un par de ciudades en islas mediterráneas?

      O sea, dicho en plata, van a tocar los cataplines a la Unión Europea hasta el hartazgo vomitivo.

      Eliminar
    3. Romero Landa veo que no te enteras, no pongas etiquetas que no vale para nada. No se es fascistas por cumplir con Los Derechos Humanos.
      Te pasare un enlace para que puedas verlo con tus propios ojos te invito a que puedas leerlo y te ilustres. Donde dice que cualquier nación tiene derecho a la autodeterminación. No tengas miedo a leer cosas como estas, pues creo que cualquier creencia o idea tiene que llevar esto por bandera: http://www.derechoshumanos.net/normativa/normas/1966-PactoDerechosCivilesyPoliticos.htm#a1
      Si estoy contigo que es una caza de brujas lo que se le hace algunos por pensar diferente a la idea de una grande y libre.

      Eliminar
    4. Ah ... Ya no hay Carta de Naciones Unidas referente a la autodeterminación, sino un Pacto de Derechos Civiles y Políticos. Claro ... claro ... Vemos:

      Artículo 1

      1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

      En efecto: el pueblo español determinó ser democrático y constitucional. En virtud de ese derecho estableció su condición política y procura su desarrollo económico y social.


      Es más: se autoderminó así por amplísima mayoría, así como sus Estatutos, también por amplísima mayoría. Y, en el "derecho a decidir" decide continuamente: , elecciones municipales, asambleas de todas clases, juntas de escalera, elecciones autonómicas, elecciones a Diputados europeos, plenos de Ayuntamientos, afiliación a sindicatos, votaciones de barrio, elección de lugar de residencia, decisión sobre dónde comprar (Mercadona o Carrefour) y elección de en qué colchón duerme cada uno. Decididmos todo continuamente.


      Por cierto, ese tipo de Pactos, Cartas de ONU, etc. lo firman Estados. No regiones de un Estado. Y ahora diga que Cataluña es un Estado para poder justificarse.

      Pero, claro ... el DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN es otra cosa. Y ahora , venga , diga usted, señor anónimo, que es aplicable por que Cataluña es una colonia. Ya tenemos bastantes motivos de risa, pero uno más no nos viene mal.

      Eliminar
  6. Y sigue “la burra al trigo”
    A lo mejor lo que buscas es un enfrentamiento, pues no es lo que busco. Además no te quiero convencer de nada, sigue con tu mentira, pero no la hagas de todos.
    El derecho autodeterminación es de Los Derechos Humanos, esta hay y lo firmo este estado en el que residimos los españoles.
    Dice la parte 1 articulo 1 parte 3: Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.
    ¿Puedes decirme eso que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Sí, hombre, que sí.

      Que Cataluña es una colonia secularmente oprimida, arrasada culturalmente por los españolazos y charnegos (maketos en el País Vasco, y con raza y Rh negativo y diferente), que en la la Guerra de Sucesión luchaba por su sociedad (ya para entonces tan distinta a la del resto de los españolazos) así como por sus idílicas libertades, siendo también poseedora una lengua (el quid sine qua non) que la impuso Franco,Franco, Franco, con una trayectoria histórica de espaldas a la España opresora y fascista, y es esa Cataluña una gran nación sin Estado (pequeñito, eso sí) que ríase usted de los palestinos. Y aún así, como los catalanes que quieren redimir de una vez por todas semejante injusticia del mundo mundial y extraplanetario son masoquistas, quieren conservar el derecho a ser españoles porque así no dejarán de ser españoles europeos (con todas sus ventajas, oiga, de ser españoles), pero si los Derechos Humanos, ONU, el FMI, UE, los Boys Scouts, la OTAN, el Banco Central Europeo, Francia, Alemania, Sudáfrica, la Carta, el Postre, la Cuenta, la UNESCO, la OMC, el Banco Mundial y muchos más ni le escuchan ni le apoyan es porque:

      1.- O son fascistas.
      2.- O sólo quedan algunos pocos paraísos en la Tierra, a saber: Cuba y Corea del Norte.

      Hala, a dormir.

      Eliminar
  7. Romero Landa tienes problemas y no sabes reconocerlo.
    Olvídate de todo ese cuento que te montas en base a qué se yo y yo que sé.
    Un estado no se mide por su territorio ¿Qué piensas del Vaticano, Andorra, Montecarlo.
    Ahora resulta que me sacas a Corea del Norte y Cuba ¿Qué tiene que ver estos países en esto?
    Por favor ubícate, cuando lo hagas, me respondes a lo que dice Los Derechos Humanos al respeto de la autodeterminación el párrafo que te escribí.
    Olvídate de todos los países y mantén tu rumbo en Los Derechos Humanos.
    Yo siempre me he sentido europeo, aunque no estoy de acuerdo con esta idea de Europa. Siempre he sentido que Los Derechos Humanos están por encima de todo.
    Tu sentido de tratar a la gente por fascista es inversamente proporcional a la capacidad de mantener los derechos de los demás.
    Venga si vete a dormir que seguro que tus sueños se tornan pesadillas.

    ResponderEliminar