jueves, 19 de septiembre de 2013

MARCA RUBALCABA


Ayer se vivía en el Congreso de los Diputados una situación algo cómica y, cuanto menos, curiosa. Presidía la sesión de control al Gobierno la Vicepresidenta Primera de la Cámara, Celia Villalobos, cuando la preguntó al líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, si había pedido la palabra, refiriéndose al mismo como señor Pérez. Y resulta que el Secretario General de los socialistas se molestó porque se habían referido a él como Sr. Pérez en vez de Sr. Pérez Rubalcaba. Podéis ver lo ocurrido en el siguiente video.


¿Por qué actúa de esta forma el Sr. Pérez Rubalcaba? ¿Se avergüenza de su primer apellido? En mi opinión actúa de esta forma porque es un producto de marketing, porque es una marca.

Al igual que el ex Presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero, que es conocido como Zapatero y para el que se inventaron hasta una marca, ZP. Pero es que esto es algo muy habitual entre los socialistas, y ahí están los ejemplos de Rodríguez Ibarra o Fernández Vara.

Pero lo de Rubalcaba no es algo nuevo, viene ya de lejos. Ahí tenéis la invitación para la proclamación de Alfredo P. Rubalcaba como candidato a la presidencia del Gobierno de España, allá por julio de 2011.

Según el Instituto Nacional de Estadística (que raro que todavía no hayan sustituido lo de Nacional por Estatal) en España hay 362 personas con alguno de sus dos apellidos Rubalcaba; sin embargo hay 1.607.838 personas con alguno de sus apellidos Pérez. Por lo que está claro, el único objetivo de ocultar el Pérez es hacer parecer al líder del PSOE como alguien especial, alguien fuera de lo común. Y esas cosas son arriesgadas, porque a lo mejor los comunes se cabrean, ¡y los Pérez son muchos más votos que los Rubalcaba!

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