viernes, 6 de septiembre de 2013

DIMISIONES “A LA ESPAÑOLA”


El pasado miércoles se producía una “dimisión a la española”, pues el político catalán José Zaragoza dejaba su cargo en la ejecutiva federal del Partido Socialista Obrero “Español”, tras conocerse que en el año 2010 encargó, a la agencia de detectives Método 3, el espionaje del actual alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, a fin de conocer si su domicilio estaba en Badalona o en la capital catalana.

El propio Alcalde de Badalona ha reconocido que en el año 2010 vivió en una vivienda de Barcelona, propiedad de su mujer, de manera temporal, mientras le hacían entrega de un inmueble comprado en Badalona, ya que el anterior en el que vivía había sido vendido y la finalización de la nueva vivienda se había retrasado. Algo, en palabras del propio Alcalde, que era público y notorio y que jamás ha ocultado.

Y digo que es una “dimisión a la española” porque el señor Zaragoza abandona la ejecutiva federal del PSOE pero continúa de diputado, ¡de eso no dimite! Aunque visto su currículum vitae se comprende que no deje el cargo en el Congreso, pues da la sensación que no tiene mucho futuro fuera de la política.

No obstante considero, como hemos comentado tantas veces, que en este País falta cultura democrática (y política), pues en cualquier País de nuestro entorno, este señor habría abandonado ya cualquier cargo de responsabilidad política e institucional. Pero no, el Congreso de los Diputados tiene un nivel tan paupérrimo que hasta cabe entre sus escaños una persona que se dedica al espionaje político, entre otro tipo de asuntos…

Y digo yo, ¿nadie en el PSOE le va a exigir la dimisión?, ¿el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados no podría expulsarle de sus filas? Eso es soñar, está claro. Lo más triste es que ya estamos acostumbrados a este tipo de dimisiones, las “dimisiones a la española”.

5 comentarios :

  1. Este país los dirigentes tienen una manera rara de dimitir, o bien no lo hacen. Pero es lo que nosotros queremos, nunca le pedimos a los que votamos que lo hagan siempre se lo pedimos a la oposición. Cuando lo suyo seria todo lo contrario. Es algo que lleva por dentro el ciudadano español.
    Esto también es “Marca España”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que también es "Marca España" y los ciudadanos tenemos la obligación de criticar estas conductas y denunciarlas públicamente.

      Eliminar
  2. Había una vez un gallo
    que vivía muy contento
    rodeado en todo momento
    de gallinas en serrallo.
    Llegó otro que en un fallo
    cometió la tropelía
    de demostrar que podía
    ser mejor con las gallinas
    y el otro tragó la quina
    cediendo en esa porfía.

    Preguntado el primer macho
    “¿Por qué cede en ese asunto?”
    Respondió: “yo soy presunto,
    y para que este muchacho
    no me levante el despacho
    dimito hasta ser juzgado”.
    Así nuestros diputados
    presentan las dimisiones
    cuando ya no hay más cojones
    y en trampas les han pillado.


    Y es que nuestros queridos políticos son eso: unos gallitos a los que un día les pillan en un gatillazo y entonces, cuando ya no hay más remedio dimiten, pero eso sí; a medias.

    ResponderEliminar
  3. Eres injusto, pobrecito, a ver si va a tener que ponerse a trabajar...

    ResponderEliminar