sábado, 28 de septiembre de 2013

PARECEN NUEVOS


Llevo unos días criticando diariamente las políticas del Partido Popular, criticando algunas de sus actuaciones y decisiones, y es que, como he dicho en muchas ocasiones, las cosas que los populares hacen mal me duelen más que si las hiciera otro partido político. Al Partido Popular siempre le he exigido más que a los demás, porque ha sido parte de mi vida, porque lo he conocido bien y porque quiero lo mejor para esta formación. Por eso lo critico. No con ánimo destructivo, no por hacer un daño gratuito, sino con el único objetivo de que se conozcan otras opiniones, de que los responsables del Partido abran los ojos y se den cuenta de que existen otras sensibilidades entre su electorado y de que se den cuenta que las cosas se pueden hacer mucho mejor.

Y ayer una noticia publicada por Libertad Digital me volvía  a decepcionar; y es que bajo el titular <<Moncloa asciende a la sobrina de De Guindos y coloca a la hija de Cañete>> se explica que el Consejo de Ministros nombró ayer directora de Competencia dentro de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Beatriz de Guindos, sobrina del Ministro de Economía y  Subdirectora de Industria y Energía a Micaela Arias Cañete, hija del Ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Habrá quien diga que estas personas tienen todo el derecho del mundo a ocupar estos cargos y que la relación de parentesco no tiene por qué haber influido. Y puede ser verdad, al menos en el caso de la sobrina de De Guindos el currículum vitae es notable, siendo Técnico Comercial y Economista del Estado. De la hija de Arias Cañete no se decía nada en la noticia. El problema es el de siempre, que la mujer del César… Y el PP en este caso tampoco ha andado muy fino.

Posiblemente se hable muy poco de esta noticia, primero porque la gente ya está algo cansada de estos temas, y segundo porque los demás partidos políticos guardarán silencio, porque todos tienen mucho que callar, porque todos se dedican a lo mismo.

Y a última hora de ayer la prensa publica que la sobrina de De Guindos ha renunciado a este cargo, por lo que continuará en su puesto de subdirectora, el que iba a ser ocupado por Micaela Arias, que se queda compuesta y sin puesto. Un ejemplo más de la mala política de comunicación del Partido Popular, ¿no podrían haber previsto esta situación antes del nombramiento? Parecen nuevos.

7 comentarios :

  1. Es costumbre muy extendida esto de meter a toda la familia, amigos y compañeros de partido a puestos que pagamos todos, siempre hay la solución, que es subir impuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Temujin. Y me temo que seguirán haciendo las dos cosas. Un saludo.

      Eliminar
  2. muy interesante, gracias por la publicación no tenía ni idea

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que sea un problema de información, yo creo que es de vergüenza.
    Los políticos que han tocado poder, gracias a la dejadez del pueblo se hacen con unos privilegios que les cuesta soltar.
    En este caso como en otros anteriores han hecho lo mismo. El problema es que ahora los ciudadanos se están hartando de esta situación, a lo mejor debido a la crisis.
    Esperemos que todo salga bien, y que este sea el último caso en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puede ser de vergüenza, pero si antes de hacer estos nombramientos pensaran un poco y se pusieran en el lugar de los ciudadanos, creo que no lo habrían hecho, ni tendrían que haber dado lugar a la renuncia. Me temo que no será el último caso. Una pena. Un saludo.

      Eliminar
  4. Menos mal Ángel que estás "a l'aguait"como se dice por esta parte de España (Cataluña); que quiere decir "estar ojo avizor" No se te escapa una. Gracias por mantenernos tan bien informados junto a tus excelentes comentarios que añaden la salsa al asado.

    ResponderEliminar