lunes, 15 de junio de 2015

ESCLAVO DE SUS PALABRAS


Imagino que a estas alturas ya conoceréis la primera crisis de gobierno que tiene sobre la mesa la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Y es que resulta que su responsable de Cultura y Deportes, un tal Guillermo Zapata, ha protagonizado el fin de semana al hacerse públicos algunos de sus tweets en los que se mofaba de los judíos, de Marta del Castillo o de Irene Villa. Pero no solo él, su compañero de bancada, Pablo Soto, responsable de transparencia, también en twitter pedía la guillotina para Alberto Ruiz Gallardón, entre otras lindezas…

Esto es lo de siempre, y de lo que ya hemos hablado en otras ocasiones en Desde el Caballo de las Tendillas. Ahora dicen que era broma, humor negro y que todo tiene una explicación. Zapata, en un comunicado, ha pedido disculpas (qué menos) y dice que todo se explica porque lo que decía se enmarcaba “dentro del debate sobre los límites del humor en las redes sociales” y que coincide con una serie de críticas que se hicieron al director de cine Nacho Vigalondo por decir que el holocausto fue un “montaje”; asimismo señala el político que los tweets se enmarcan en la defensa de que “el humor negro sirve para hacer catarsis”.

Pero yo voy a lo de siempre, ¿qué habría dicho este individuo, Ahora Madrid o Podemos si estas declaraciones las hubiera hecho un concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid?, por ejemplo. Pues que hagan lo que le exigirían a los demás.

Además el tal Zapata ha eliminado su cuenta de Twitter, ¿y por qué hace eso?, ¿por qué pide esas disculpas si todo tiene una explicación? Porque si todo se enmarca en el debate sobre los límites del humor en las redes sociales podría haber dejado su cuenta de Twitter, para que eso se pudiera verificar y comprobar.

El caso es que este señor debe dimitir, y si no ha de ser cesado por la alcaldesa, porque esos tweets no son dignos de un representante de los madrileños, porque cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, y este tal Zapata es un sinvergüenza.

8 comentarios :

  1. Si señor… a eso se le llama doble moral.

    En una ocasión ya dijo Pablo Casado un chiste (repito chiste) sobre los gitanos, negros y demás. Decía el twitter: “metes a un moro, a un negro y un gitano en un coche, ¿quién conduce? … la policía”. ¿Se le pidió que dejara su cargo? ¿Se le pidió algún tipo de sacrificio?

    Aunque si se hubiese tratado de otra manera si hubiese sido de manera diferente
    http://desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com/2015/01/la-vieja-europa-ha-de-reaccionar.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Tweet al que hace referencia de Pablo Casado no es cierto, fue un montaje. Así que de doble moral nada. Si de verdad lo hubiera hecho la que se habría liado habría sido de escándalo y yo mismo pediría su dimisión. Pero sencillamente es un montaje.

      Eliminar
    2. Otra cosa que hay que recriminarle es cobardía.
      No era un montaje ni nada de eso.
      http://irispress.es/irisnews/2015/06/15/pablo-casado-pp-tuits-racistas/
      Aunque si lo dice Charlie Hebdo, esta muy bien.
      http://desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com/2015/01/la-vieja-europa-ha-de-reaccionar.html

      Eliminar
    3. Sí, si era un montaje. http://www.elsemanaldigital.com/podemos-agita-twitter-en-defensa-de-zapata-con-instrucciones-precisas-142626.

      Y el primer enlace no funciona.

      Por otro lado lo de las caricaturas es totalmente diferente, por dibujar a Mahoma te matan los radicales, por eso defiendo la libertad de expresión. Si alguien matara por decir lo que ha dicho Zapata defendería a Zapata.

      Eliminar
    4. El enlace que has puesto no funciona
      Charlie Hebdo, es el claro ejemplo de doble moral. Cuando alguien quiso hacer lo mismo con Israel no le dejaron publicarlas. No es el hecho de matar a alguien a lo que me refiero. Es publicar caricaturas de musulmanes y no poder hacerlo con Israel, o con el propio hijo de Sarkozy.
      Que conste que condeno los atentados. Pero ya esta bien de la doble moral.
      ¿Queremos libertad de expresión? ¿Que solo haya libertad para unos pocos?
      http://www.voltairenet.org/article145558.html
      http://losotrosjudios.com/2015/01/09/charlie-hebdo-y-la-libertad-de-expresion/

      Eliminar
    5. Esto del humor negro y la libertad de expresión es como la democracia no es buena ni mala pero son algunos los que dicen si está bien o no
      http://www.eldiario.es/politica/declaraciones-racistas-xenofobas-perdonaron_0_398960439.html

      Eliminar
    6. Vale, perfecto. Yo estos mensajes los condeno, no tienen cabida. Los condeno todos, ¿tú también?

      Eliminar
    7. ¿No te gustan los chistes?
      Una cosa es el humor negro y otra cosa es apoyar estas casos de xenofobia o holocaustos.
      No me gusto el holocausto nazi, pero sin embargo es un chiste.
      No creo que los catalanes sean tan agarraos como dicen.
      ¿Pero sabes quién invento el cobre? Dos catalanes peleándose por una peseta.
      Si quieres te cuento uno de un andaluz o de un vasco.

      Eliminar