domingo, 7 de junio de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… PARA ESTO HA DE SERVIR EL DEPORTE

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar y hoy recordamos un artículo publicado en abril del pasado año, tras la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona. Ayer viendo la final de la Champions me acordé de este post y quiero compartirlo con vosotros. ¡Feliz día!


Siempre se dice que el deporte es un hábito muy importante para la educación de los niños, y más aun para ayudar a que los jóvenes se aparten de conductas peligrosas. Además, con la práctica del deporte se fomenta la cultura del esfuerzo y del sacrificio.

Aunque hay un aspecto del deporte, concretamente del fútbol, que no me gusta y es ver un partido de fútbol por la televisión, algo que normalmente no ocurre con otros deportes, como el tenis y el golf. Y me explico. Tengo un hijo que pronto cumplirá siete años y que es un auténtico forofo del fútbol en general y del Real Madrid en particular, conoce los jugadores, los horarios de los partidos, contra quien juega tal o cual equipo, e intenta ver todos los partidos que le dejamos. Y digo que le dejamos porque él se acuesta sobre las nueve de la noche y, por lo tanto, no puede ver mucho fútbol. Y hay veces que los partidos de fútbol no dan el mejor de los ejemplos, jugadores que intentan engañar al árbitro, que se insultan y pelean, patadas feas y agresiones, jugadores escupiendo… De hecho hace unos meses, al recogerlo del fútbol en el colegio, me dijo “papá, hoy he hecho lo mismo que Ronaldo y Messi”, “¿meter goles?”, le pregunté, “no papá, ¡escupir!”, ahí lo dejo.

Pero en la final de la Copa del Rey aprendió muchas cosas. Como está de vacaciones dejamos que viera el partido completo. Me preguntó por qué pitaban al himno de España, y se lo expliqué como pude, sin hacer mucha sangre. Y luego llegó lo mejor, el gol de Bale, mi hijo quedó alucinado por la forma de correr del madridista y de como marcó el gol. Aproveché para explicarle que ese gol había sido consecuencia del esfuerzo y el sacrificio, y que Bale no había dado el balón por perdido, igual que siempre hace Rafa Nadal, otro de sus ídolos. Le dije que eso debía hacer siempre en su vida, esforzarse, sacrificarse y no dar nada por perdido, que haciendo eso seguro que le van las cosas mucho mejor. Porque para esto ha de servir el deporte, y en especial el fútbol, aunque algunos nos den otros ejemplos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario