viernes, 12 de junio de 2015

MENUDA PAPELETA


Estaba todo preparado, estaba todo repartido, pero entró en juego una asamblea y lo descompuso casi todo… Ese, a grandes rasgos, podría ser el resumen de lo ocurrido en las negociaciones entre el PSOE, IU y Ganemos para configurar el nuevo gobierno municipal de Córdoba.

Y es que Ganemos decidía el miércoles en asamblea no entrar en el gobierno tripartito aunque sí apoyar a la socialista, Isabel Ambrosio, para que sea nueva alcaldesa de la Ciudad de los Califas.

Y a Isabel Ambrosio se le plantea una papeleta interesante, pues va a ser el alcalde de Córdoba con menos concejales en su Gobierno, pues este estará compuesto por 11 miembros, los 7 del PSOE y los 4 de Izquierda Unida. Que digo yo que ya puestos podrían haber dejado que gobernara la lista ganadora, la del Partido Popular, que cuenta con 11 actas de concejal.

Y además la Sra. Ambrosio empieza mintiendo, porque el pasado 1 de junio, en una entrevista, decía que solo sería alcaldesa si IU y Ganemos se incorporaban al gobierno municipal. ¿Y ahora qué?, ¿dónde dije digo digo Diego?, menuda papeleta, mal camino el que desde el primer momento toma la socialista…

Y para papeleta la de Ganemos, que después de nombrar una comisión negociadora, después de que estos dieran la cara y cerraran un acuerdo para entrar en el gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, llega la asamblea y lo echa para atrás. ¿Quién se va a fiar de esta formación?, con quién negociará Ambrosio por ejemplo los presupuestos de la Ciudad, ¿directamente con la asamblea?, porque está visto que sus representantes no sirven para nada…

En resumen, que a partir de mañana sábado vamos a tener una de las corporaciones municipales más fragmentadas, con el gobierno municipal con menos miembros de la democracia y a un PSOE y una IU dispuestos a devolver a Córdoba a los números rojos y al retroceso, porque es lo único que saben hacer, y así lo han demostrado en otras etapas. Y los cordobeses seremos los perjudicados, menuda papeleta.

3 comentarios :

  1. Primero quejarse de que podemos hace política de pactos de salón, la vieja política de despachos y recamaras y que no escucha a sus afiliados, que si son inconsecuentes, de que el PP no escucha a sus afiliados,etc.... y cuando lo pone en práctica y somete los pactos a la asamblea ciudadana y al VOTO DE TODOS LOS AFILIADOS resulta que es una PAPELETA, si no esto no es doble rasero y doble pensar que baje dios....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de tener que contestar a dos bandas... Te falta el Twitter. Papeleta la de la alcaldesa, gobernando a golpe de Asamblea...

      Y no hablo de Podemos, hablo de Ganemos, que según decían no es lo mismo...

      Eliminar
  2. Por lo que he leído en algún diario, el hecho es que la asamblea entendía que sus concejales (4) más los de IU (4) son más que los del psoe (7) y por tanto no comprendían que el psoe se quedara con más áreas de poder que los otros dos. Como que no era muy equitativo el reparto, y eso hizo que votaran en contra. Por tanto, entiendo que si les hubieran dado más áreas a gestionar sí hubiesen entrado en el gobierno local.

    ResponderEliminar