viernes, 3 de julio de 2015

SIN INTERFERENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN


Pues parece que nos vamos a tener que ir acostumbrando a más intervencionismo, a más sometimiento a la administración, a más regulación, en definitiva, a menos libertad, algo de lo que ya carecemos... Y es que la irrupción de la izquierda radical en las administraciones está trayendo más recortes en la libertad. Y eso es lo que ha ocurrido con la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de suspender la concesión de licencias para alojamientos turísticos.

Una decisión que afecta a unas 30 licencias que se encuentran en trámite y, lógicamente, a todas las que pudieran solicitarse en el próximo año. Algo que perjudica a los empresarios que quieren invertir abriendo este tipo de establecimientos y también a los futuros empleados de los mismos, que se contarían por cientos, como mínimo.

Muchos pueden pensar que la decisión de Ada Colau y su equipo es la correcta, que son los ayuntamientos los que han de regular este importante sector, pero yo discrepo, pues considero que debe ser el mercado el que se autorregule y que sean los clientes, en este caso los turistas, los que decidan a qué establecimiento acudir. Y el que quiera abrir un hotel, hostal o apartamento turístico que lo haga, libremente, cumpliendo la legislación en materia de seguridad y requerimientos de calidad pero sin cortapisas de ningún otro tipo. Porque si un empresario quiere arriesgar su dinero instalando un hotel, ¿quién es la administración para impedirlo?, pues sí, los gobernantes de Barcelona se ven capacitados para impedir, en este caso, la apertura de este tipo de alojamientos, porque "el objetivo final es obtener una radiografía fija del parque de alojamientos turísticos en la ciudad que permita evaluar y diagnosticar la oferta existente y el impacto social que tiene sobre el acceso a la vivienda, ocupación del espacio público, movilidad, diversidad de usos y producción y gestión de residuos".

En mi opinión este no es el camino, porque la administración no está para limitar la creación de negocios, eso es función del mercado, que es el que se ha de regular atendiendo a la oferta y a la demanda, en definitiva, a la libre competencia, pero sin interferencias de la administración.

5 comentarios :

  1. ¡ ¡ ¡ LIBERTAD! ! !
    En España hay libertad. Hasta tal punto que en Barcelona se ha montado una red clientelar muy dignos de mafiosos: https://www.youtube.com/watch?v=tmgQeOTq8IA
    Pero no preocuparos que esta izquierda radical no se va a poder quejar mucho, y todo volverá a los gloriosos años, donde los comunistas no tenían derecho a protestar.
    Porque es mejor que haya libertad para los empresarios para hacer lo que tengan que hacer, pero eso de quejarse y protestar en la calle, es indigno de un país.

    Estoy deseando que lleguen esos años de libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde he dicho que los comunistas no tengan derecho a protestar? Cada día estás más demagogo.

      Eliminar
    2. ¿Donde has leído que le acuso de eso?

      No ponga en mi lo que no he escrito. Eso es demagogia

      Eliminar
    3. Pues disculpa, pensé que el comentario iba dirigido a su autor, pero parece que usted escribe para el viento

      Eliminar
    4. Estas perdonado.
      Es lo que pasa con la ironía no se sabe captar, por algunos medios.
      Yo estaba haciendo un poco también de alusión a LIBERTAD que estaba hablando.
      Como pedia libertad para algo, pues me salio a mi esa libertad.

      Eliminar