sábado, 17 de octubre de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… SI REBUZNA, ¿SERÁ GARCÍA MARGALLO?

Llevo ya algunas semanas recordando este artículo y queriéndolo publicar un fin de semana. Y hoy no me he resistido, porque vaya semanita llevamos. Así que os dejo este post de mayo de 2014, en el que opinábamos sobre la actitud de García Margallo. ¡Feliz sábado!


Va camino de convertirse en el sustituto de Alicia Sánchez Camacho como personaje “más admirado” por Desde el Caballo de las Tendillas. Se trata del Ministro de Asuntos Exteriores (o de Silencios Exteriores, o de Asuntos Catalanes, como dicen otros), José Manuel García Margallo, que tras la reunión de los ministros de asuntos exteriores de la Unión Europea, en rueda de prensa, decía: "Le aseguro que si croa (sic) como un pato y nada como un pato, es un pato", al ser preguntado sobre los paralelismos entre la consulta consulta separatista celebrada en Ucrania y la que se quiere celebrar en Cataluña.

Vuelve el señor García Margallo a mezclar las cosas y a opinar, en ámbitos internacionales, sobre un problema interno, un problema de nuestro País. Y además haciendo el ridículo al decir que los patos croan. Sr. Margallo, los patos parpan o graznan, pero croar lo hacen las ranas.

Y ya son bastantes las ocasiones en las que el Ministro de Asuntos Exteriores se ha dedicado a comentar el tema del proceso separatista iniciado por la Generalidad de Cataluña y visto lo visto vamos a tener que pensar que lo hace con el permiso (o las instrucciones) del Presidente del Gobierno, porque otra explicación no cabe. Porque si Mariano Rajoy no quisiera que García Margallo se dedicara a opinar de “los asuntos catalanes” ya le habría dado un buen tirón de orejas, pero no, da la sensación que tiene barra libre e instrucciones muy precisas para no dejar de opinar allá por donde va.

No sé qué finalidad tiene esta actitud de nuestro rector en materia de diplomacia, por mucho que lo he pensado no comprendo como el titular de la cartera de Asuntos Exteriores es el que lleva la voz cantante del Gobierno en una cuestión tan interna como la catalana, no sé que busca nuestro Gobierno.

Mientras tanto le tendremos que recordar al Ministro que los patos no croan, porque digo yo, si rebuzna, ¿será García Margallo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario