viernes, 27 de noviembre de 2015

AL PP LE PUEDE SALIR BIEN LA JUGADA…


El lunes 7 de diciembre se producirá “el debate decisivo”, así lo vende el medio que lo organiza, ATresMedia, atosigándonos desde hace unos días con permanente publicidad y presencia en sus programas informativos. Un debate en los que participará el Partido Popular, el PSOE, Ciudadanos y Podemos. Un debate a cuatro en el que estarán presentes los cabeza de lista de tres de los participantes excepto en el caso de los populares, pues acudirá su número dos, Soraya Sáenz de Santamaría, algo que ha levantado ampollas y ha sido muy criticado. 

Y yo mismo, en un primer momento también critiqué esta decisión del PP, pues no me parecía correcto que no acudiera Mariano Rajoy a debatir con los otros tres principales candidatos, pero tras pensarlo he cambiado de opinión, y a lo mejor no es tan mala idea.

Y creo que a lo mejor no es tan mala idea porque con esta jugada el Partido Popular puede pretender demostrar que esta formación la conforma un equipo y que como tal equipo actúa. Ya imagino a los otros participantes criticando a Mariano Rajoy y diciéndole a la vicepresidenta que su jefe no quiere dar la cara y que se escuda en su número dos; y a Soraya Sáenz de Santamaría contestando que el Partido Popular es un equipo y que podrían haber asistido muchos otros al debate, no como en las otras formaciones que son solo su líder, en especial el caso de Ciudadanos y Podemos, y que carecen de equipo y de organización, a diferencia de lo que ocurre en el PP.

Y si la dirigente del PP sabe contestar en ese sentido, si sabe darle la vuelta a los argumentos que atacan la ausencia de Rajoy puede salir muy bien parada. Veremos qué ocurre en el debate, pero al PP le puede salir bien la jugada…

No hay comentarios :

Publicar un comentario