jueves, 5 de noviembre de 2015

UN GRAN PROBLEMA PARA CIUDADANOS


Muchas expectativas y mucho interés está levantando una formación política como Ciudadanos.  De hecho, hace ya unos años en estas mismas páginas decíamos que “mucha gente les espera”. Y también decía que aunque considere que la formación de Albert Rivera es necesaria, también está sobrevalorada, algo que se puede constatar con muchas de sus actitudes y falta de definición.

Por ejemplo con su actitud en Andalucía, apoyando al gobierno de Susana Díaz en cuestiones que, en opinión de muchos, no procede; y dándole oxígeno en algunos casos de corrupción, ante la incredulidad de muchos de sus votantes.

Pero hoy no quiero hablar de eso, sino de las personas que se están acercando a la formación de Albert Rivera, pues conozco algunos casos que es para echarse a temblar. Y eso puede ser un gran problema para Ciudadanos. Y más aún si unimos estas afiliaciones a su sistema de elección de candidatos, unas primarias a las que se puede presentar cualquiera, por lo que cualquiera que controle una serie de votos es elegido candidato, sin más filtros. Y eso puede ser un gran problema para Ciudadanos.

No seré yo quien critique las primarias, pero permitir participar en unas primarias a cualquiera, habiéndose afiliado unos días antes sin conocer su procedencia puede ser un gran problema para Ciudadanos. Igual que puede ser un gran problema que algunos recién afiliados ya vayan por ahí diciendo que van a ser responsables de no sé qué, que van a ocupar un cargo en tal ejecutiva o que los nombrarán asesores de lo que sea…, porque al final dan la misma imagen de lo que tanto critican.

Ciudadanos puede estar llamada a cumplir un importante papel en la política española, de hecho ya lo ha empezado a hacer. Pero si no tienen en cuenta esos peligros, entre otros el de los “advenedizos”, pueden tener un gran problema. Por cosas como estas muchos no confían en Ciudadanos, porque sus actitudes pueden ser un gran problema.

1 comentario :