domingo, 1 de noviembre de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… DETALLES QUE MEJORAN UNA SOCIEDAD

Vivimos tiempos en los que los detalles se valoran mucho y por eso me ha venido a la memoria este artículo publicado el pasado noviembre, en el que hablábamos de los detalles que mejoran una sociedad, porque los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar…


Varias veces he hablado en Desde el Caballo de las Tendillas sobre la mala educación y la actitud incívica de algunas personas en la calle; y ayer me tocó contemplar otro episodio de estas características. La verdad es que acostumbrado a ver tantas cosas, algunas ya contadas, esta que voy a compartir con vosotros tampoco es muy relevante, pero sí bastante significativa.

Resulta que volvía a casa después de recoger a mi hijo del colegio, a eso de las dos y cuarto de la tarde, y en una calle venía una mujer frente a nosotros, que tuvo la mala suerte de pisar una tapa de un registro de agua de esos que hay en las aceras, levantándola, a ella no le pasó nada, se paró se miró el tacón, miró la tapa que se había salido dejando a la vista un hueco, con el consiguiente peligro, y continuó tan alegre. Estuve por recriminarle su acción, pero preferí callar y empujar la tapa con mi pie, volviendo a tapar el agujero.

Esta historia a muchos os parecerá una tontería, pero esa mujer, con su actitud, podría haber provocado que un tercero se hubiera hecho daño al tropezar con el hueco del registro de agua. Ella, sin embargo, únicamente se preocupó por su zapato de tacón (un poco feo, por cierto), sin agacharse ni diez segundos a colocar de nuevo la tapa.

Para mí este es un claro ejemplo de cómo está la sociedad, de lo poco solidarios que somos y de lo poco que pensamos en los demás. Y luego le exigimos a los políticos, por ejemplo, cuando los políticos son solo un ejemplo de nuestro proceder, de la sociedad en sí misma.

A esta señora no la conozco, de hecho ni siquiera la podría reconocer, pero no me extrañaría que sea de las que luego da lecciones de moralidad a los demás y critica a los políticos por incivismo y falta de respeto a la sociedad, sin darse cuenta que ella, con su actitud, también ha tenido una falta de respeto y de civismo. Si todos, en esas pequeñas cosas, nos comportáramos pensando en los demás las cosas serían muy diferentes. Y es que estos pequeños detalles son los que mejoran una sociedad.

1 comentario :

  1. Tienes mucha razón. En los pequeños detalles está la salsa de nuestra vida. A veces sencillamente no nos damos cuenta, pero con demasiada frecuencia nos preocupamos solo de lo que nos pasa a nosotros.
    En cuanto a los políticos, no tengo nada claro si nosotros somos un reflejo de ellos o al revés. Desde luego, ¡ejemplo dan muy poco!.
    Saludos

    ResponderEliminar