viernes, 16 de diciembre de 2016

LA HISTORIA ES HISTORIA, NO MEMORIA


Uno ya sabe que, salvo excepciones, la izquierda de este país se mueve por el odio, y parte de este odio lo canaliza a través del revisionismo del pasado. Así, fue José Luis Rodríguez Zapatero el máximo exponente de estas actitudes, dejándonos la legislación apropiada para que sea “su memoria histórica” la que impere… Y vaya si está imperando, incluso algunos se están pasando de frenada, como está ocurriendo en Córdoba.

Resulta que en la Ciudad de los Califas se ha constituido una comisión para aplicar eso de la memoria histórica, y ya han empezado los problemas pues, según informaba ayer ABC, las entidades de memoria histórica integradas en dicha comisión han pedido el cambio de nombre a la calle Cruz Conde, una de las principales de la Ciudad y que rinde honor a uno de sus mejores alcaldes. Una persona que tuvo muy poco que ver con el régimen franquista.

Para empezar porque José Cruz Conde fue alcalde de Córdoba entre los años 1924 y 1926, años en los que modernizó y cambio urbanísticamente la ciudad, con la creación, entre otras cosas, de la Plaza de las Tendillas. Es Hijo Predilecto de la Ciudad y falleció en 1939. Y sí, en la Guerra Civil militó en el bando Nacional, pero de poco más se le puede acusar ya que no ocupó ningún cargo en el régimen franquista.

Dicen las organizaciones de la memoria histórica que pasear en Córdoba por una calle dedicada a Cruz Conde “es una sombra”. Yo no sé lo que será, pero puedo asegurar que para la inmensa mayoría de los cordobeses es un placer pasear por el centro de nuestra Ciudad y que este señor hizo más por Córdoba que todos estos de la memoria histórica juntos.

Y es curioso, porque pretenden eliminar el nombre a esta calle y se mantendrá la calle dedicada a la asesina comunista de “La Pasionaria”. Y es que esto no es memoria histórica, esto es reescribir la historia, para adaptarla a los intereses de la izquierda, porque la historia es historia, no memoria.

3 comentarios :

  1. Cuando se encabeza un artículo con este título lo primero que hay que definir son la historia como la memoria. El mismo odio con el que contemplamos a la izquierda( según la visión de la derecha). Es el odio de la derecha ( según la visión de la izquierda) a que se revisen sus crímenes contra media España. Los primeros deberían enterrar a sus muertos y dejar de ser los perseguidos. Los segundos ser modestos y reconocer que también hicieron crímenes contra la humanidad ( incluso más graves que la izquierda). España es un país dividido y masacrado por todos los españoles....
    No quiero exponer más mi punto de vista por el momento, mi crítica quiere ser constructiva dejando las cosas en su sitio...
    Si buscas odio probablemente te encuentres con la paranoia, si siembras odio con la tiranía. Si eres historiador buscaras un acercamiento a lo que pasó para explicarlo y divulgarlo objetivamente...
    No veas tantos lobos caperucita no sea que tú también seas el lobo...

    ResponderEliminar
  2. Decir que la izquierda se mueve por el odio, cuando ha sido la derecha quien no la ha dejado gobernar y cuando la derecha salio de dictadura, se hizo de manera tan pacifica que somos la risión de muchos países de Europa, ya no te digo del resto del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre estamos reescribiendo la historia para fabricar nuevas memorias de acuerdo a los poderes de turno. En argentina, cuando era chica me enseñaron que Felipe Varela era un asesino pero ahora se lo trata de poco menos que prócer. Cosas del revisionismo histórico es decir, de lo poco objetivos que somos capaces de ser.

    ResponderEliminar