lunes, 2 de octubre de 2017

NO ES POR LA DEMOCRACIA, SE TRATA DE SU MAFIA


Se les llena la boca hablando de democracia, diciendo que votar es democracia, pero eso no fue lo que ayer ocurrió en Cataluña. Porque esto que han llamado referéndum no ha sido democrático. Y a su forma de aprobación, desarrollo y cambio de las reglas me remito. Pero el mensaje ha calado en una parte de la población catalana, que cree que lo de ayer era democrático y que se le ha atacado sus derechos al impedirles celebrar el llamado referéndum. Y es que votar no es democracia, porque en la España de Franco se votaba, al igual que en la Alemania de Hitler o en la actual Corea del Norte; porque en las dictaduras la gente vota y eso no las convierte en democracia.


 

Una democracia no son solo las urnas, también lo es la Ley. Y casi tan importante como las urnas es el cumplimiento de las normas. Algo que no ha ocurrido en Cataluña. Pero lo que sí ha ocurrido en Cataluña es que mucha gente se ha creído eso de la democracia. Y luchar contra eso es muy complicado.

La realidad es que los organizadores de toda esta pantomima, los que realmente hacen de esto su forma de vida, no han actuado en defensa de la democracia, de Cataluña, lo han hecho en defensa de su mafia, de su negocio; y para tapar todas las corruptelas y dinero saqueado a la administración y a los catalanes. A ellos los catalanes, la democracia y la propia Cataluña se las trae al pairo, a ellos todo esto les da igual, solo son un medio para lograr sus objetivos y mantener su estatus.

Aunque lo vistan de democracia, en realidad se trata de su mafia.




1 comentario :

  1. Resulta extraño que defiendas lo que da por bueno la constitución que se refiere a monarquía y territorialidad y obviar los demás artículos, y que se permita la carga para quien los defienden.
    Que conste que no estoy de acuerdo con que independice Cataluña, pero DDHH le concede la legitimidad de hacerlo. Aunque viendo el pasado del gobierno con al anterior régimen se entiende que no se le permita.

    Hablar de corruptelas y no hablar de quien esta en el actual gobierno es una osadía. Aunque estoy de acuerdo que esto lo hacen para tapar las vergüenzas de los nacionalistas catalanistas y los nacionalistas españolistas, que le viene muy bien esta cortina de humo para dispersar los delitos que han cometido y muchos han dejado de mencionar.

    Cada vez me avergüenzo mas de mi país. Para todas estas cosas, como siempre Julio Anguita sabe cual es el problema y que lo explica de forma mas amplia.

    ResponderEliminar