lunes, 10 de septiembre de 2012

¿ESTÁN CAPACITADOS NUESTROS POLÍTICOS PARA REFORMAR ESPAÑA?



Preguntaba el sábado en Twitter si los actuales dirigentes del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español están capacitados para realizar las reformas que necesita España en su administración.

Parece una necesidad urgente proceder al cambio de la organización de la administración española, parece que los ciudadanos de a pie están convencidos de esta necesidad, así se escucha en numerosas conversaciones, en tertulias políticas o en la propia prensa.

Y yo tengo esa duda. No sé si Rajoy, Rubalcaba y sus equipos, estarían por la labor, por ponerse de acuerdo en adelgazar la administración del estado, creo que Rajoy sí y que los socialistas serían mucho más reacios.

¿Necesita España tantas administraciones? ¿Necesitamos comunidades autónomas, provincias, diputaciones, comarcas, mancomunidades, áreas metropolitanas…? Los ciudadanos creo que no, pero ¿y los políticos? ¿precisan de estas instituciones?

Si Rajoy y Rubalcaba se pusieran de acuerdo en eliminar organismos, administraciones, instituciones ¿se lo permitirían los miembros de sus respectivos partidos? Me temo que no, pues muchos viven gracias a éstos.

Por eso creo que nuestros políticos han de cambiar el chip, han de ser conscientes de que la política ha de ser algo circunstancial, temporal, como decía en mi artículo “por la temporalidad en la política”. Los ciudadanos no debemos permitir profesionales de lo público. La política es para servir a los demás, no para servirse.

Y si en los principales partidos no se dan cuenta de esta necesidad, habrá que empezar a valorar otras opciones. La situación del País requiere de soluciones drásticas, importantes, de cambios en la estructura del Estado y si PP y PSOE no se adaptan, habrá que confiar en otras formaciones políticas que parece que lo tienen más claro. Muchos están confiando en Unión Progreso y Democracia (UPyD), y otros muchos están esperanzados en Sociedad Civil y Democracia (SCyD), el partido que liderado posiblemente por Mario Conde, concurra a las próximas elecciones gallegas.

Se abre el abanico, y si PP y PSOE no se dan cuenta, si no aceptan las nuevas necesidades de la sociedad, habrá que empezar a dar el voto otras formaciones, a otras opciones que parece hablan más claro, que lo tienen más claro.

6 comentarios :

  1. Nuestros entrañables politicastros están capacitado únicamente para llevar España al abismo. Por mucho que nos quieran mostrar una capacidad inusitada para regir nuestros designios, su providencial inclinación a la autocomplacencia nos lleva únicamente al desastre. Aún no conozco un sólo politicastro que, viendo la nefasta gestión de su partido, sea el que sea, que para todos hay, haya sugerido, en serio, borrar el estado autonómico de un plumazo... Viven demasiado bien mientras el Pueblo, a un abismo, vive demasiado mal.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues poco más puedo añadir mi querido amigo. Lo has clavado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Upnews.es Encantado de que compartáis las entradas del blog en vuestra página. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Los politicos actuales están capacitados para seguir llenándose sus bolsillos... creo que la regeneracion política comienza con un sencillo gesto: Voto en blanco computable, es fácil, Si 100.000 votos en blanco equivalieran a 1 escaño, este se deja vacío, y en el momento que los políticos vean peligrar su puesto de "trabajo", con 2,3 o 20 escaños vacíos, Ya se esforzarían en hacer bien lo que sea para que en las siguientes elecciones no les tocara a ellos.

    Esto es lo que defiende el Movimiento ciudadano por el voto en blanco computable.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo, bienvenido. Pues es una opción interesante la que planteas. Seguro que tendría un efecto directo sobre la actitud de muchos. Muchas gracias y espero que sigas participando. Un saludo.

    ResponderEliminar