lunes, 17 de septiembre de 2012

¿QUÉ NOS APORTAN LOS SINDICATOS?



Tras la manifestación del sábado en Madrid, convocada por los sindicatos, bajo el lema “Quieren arruinar el país” (imagino que cuando hablan de país se refieren a España, porque también se usa para Cataluña, Vascongadas, Valencia…) me he puesto a pensar, otra vez, sobre la cuestión sindical en este País (España), y lo siento pero el País lo arruinaron ellos y sus amigos los socialistas. La izquierda es especialista en eso, en acabar con todo, en arramplar con los recursos públicos, en su favor, claro. Los sindicatos han colaborado en hundir España y ahora quieren ir de salvapatrias.

En España los principales sindicatos, Comisiones Obreras y UGT, son sindicatos de clase, defienden a todos los trabajadores por el solo hecho de serlo, aunque trabajen en cualquier empresa.

Además sólo el 15 % de los trabajadores de este País está afiliado a un sindicato, es decir, su representatividad real es mínima, aunque por ley se les otorgue la capacidad de decidir por todos los trabajadores.

Y esto también hay que reformarlo. Unas organizaciones que solo tienen un 15 % de representatividad no deberían tener tanta fuerza, tanta capacidad de influencia en la sociedad. El artículo 7 de la Constitución española dice que “los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios”. (De las asociaciones empresariales hablaré en otra ocasión).

¿De verdad los sindicatos se dedican a eso?, me parece que sí, que el precepto constitucional se lo han tomado al pie de la letra, pues defienden y promocionan los intereses económicos y sociales que les son propios (los suyos, claro).

¿Alguien me puede decir cuando UGT o CCOO ha hecho algo por él? ¿cuándo le ha ayudado? Ahora, por ejemplo, se dedican a exigir estar afiliado para recibir un curso, cuando los cursos los pagamos entre todos, de nuestros impuestos. 

Y todo esto pagado con dinero público, pues los sindicatos se nutren de las arcas públicas, lógicamente las cuotas de los socios (de las que las paguen) no dan ni para pipas. Es decir, todos los españoles financiamos los sindicatos ¿y qué nos aportan? Nada.

5 comentarios :

  1. Un sindicato que solo tiene un 15% de trabajadores afiliados, no debería de llevarse tantas subvenciones. Efectivamente no aportan nada, solo chupan.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón Mar. Es muy fuerte... y muy triste.

    ResponderEliminar
  3. con respecto a los sindicatos sea escrito mucho, cierto es que en los primeros años de la transicion fueron necesarios y muy utiles, habia nobleza y lealtad, pero que ASCO Y REPUGNANTES son en estos momentos, en connivencia con los que practican la violacion sistematica de nuestra CONSTITUCION y por tanto, tanta INJUSTICIA SOCIAL DE TODO ORDEN, hoy por hoy LOS SINDICATOS son IMPRESENTABLES a sus dirigentes los pondria con sueldos de salario minimo 641.- euros a ver que hacian, ya que esos son los sueldos de muchos trabajadores, ademas, con la repercusion que tiene eso en las pensiones, no tienen verguenza y consientes esta INJUSTICIA SOCIAL de primer orden economico...

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido al Blog Santiago, espero que sigas participando. Totalmente de acuerdo. Creo que la reforma de los sindicatos es fundamental. Llevas toda la razón. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Lo has bordadod, Angel. No cabe añadir ni una coma.

    ResponderEliminar