domingo, 6 de noviembre de 2016

LOS #Pijomunistas, por @JSobrevive

Publicamos un artículo del blog amigo de la Red de Blogs Comprometidos, ‘Diario de un superviviente arruinado’, que nos deja una interesante definición de una nueva clase social, la de los pijomunistas…


No, aunque lo parezca por el título no lo es. Esto no es el argumento de una película de Pajares y Esteso (dos genios), tipo: "Los liantes", "Los bingueros", "El currante" o la gran "Yo hice a Roque III". Esto no es ninguna película, los pijomunistas son una nueva clase social española, la chachi, la bienqueda, la que pita y, sobre todo, la que reparte ética y moral allá por donde va. Un pijomunista es, normalmente, un treintañero, hijo de papá, papá y mamá de profesión liberal bien remunerada o del alto escalafón del funcionariado público. Niños a los que nunca les ha faltado de nada y que han sido educados en el "progresismo izquierdista" de unos padres fieles a los conciertos de Aute, Serrat o Victor Manuel y Ana Belén.

Niños que presumen de una dura vida que nunca han tenido y de una difícil trayectoria personal o profesional, por la que nunca han pasado. Niños que nunca han tenido que trabajar en la vida y que han estudiado carreras de dudosa salida profesional, pero de exitosa salida política. Niños que, además, han sido educados en la verdad absoluta, la suya, y que van repartiendo a diestro y siniestro normas de vida que nunca han probado en sus propias carnes. Niños, en resumen, de vida fácil que han descubierto que presumiendo de lo contrario, y con mucha labia, se pueden alcanzar las más altas cotas del éxito político y económico.

Continúa leyendo este interesante artículo en el blog de Javier Sobrevive pinchando aquí.

1 comentario :

  1. Respondo a todas las FALSEDADES del artículo:

    1. Dice que a los diputados de Podemos nunca les ha faltado de nada pero son los que MENOS patrimonio tienen:

    http://www.lamarea.com/2016/02/11/el-patrimonio-de-los-diputados-de-podemos/

    http://www.lamarea.com/2016/02/13/81797/

    http://www.lamarea.com/2016/02/10/el-patrimonio-de-los-diputados-del-pp-2/

    http://www.lamarea.com/2016/02/09/el-patrimonio-de-los-diputados-del-pp/


    2. Duda de la preparación de los cargos públicos de Podemos pero según la siguiente comparativa de 420 curriculums de todos los partidos que se presentaban a las autonómicas de 2015 demuestra que Podemos tenía a los candidatos: mas JOVENES, con mas TITULACIONES y con la mayor relación años de EXPERIENCIA fuera de la política/años de edad. Algo que se suele apreciar cuando debaten con el resto de partidos y que va mas allá del “hablan bien”:

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-curriculums-candidatos-elecciones-autonomicas-2015-datos-20150519191053.html


    3. Dice que los cargos de Podemos has tenido una vida fácil y que solo buscan el enriquecimiento (hay que ser muy torpe para criticarlos precisamente por esto):

    a. La duración MAXIMA de mandatos en Podemos es de máximo 8 años:

    https://transparencia.podemos.info/docs/codigo-etico.pdf

    b. El salario es de 3 SMI (1.965 €/MES) en contraste con los 4.600 €/mes que cobran de media los diputados del congreso:

    http://www.expansion.com/economia/politica/2016/01/04/568a2e4a22601d58368b4588.html

    c. El requisito para ser cargos de Podemos es haber estado años defendiendo DESINTERESADAMENTE los derechos sociales, a diferencia de por ejemplo los de C’s que son mayoritariamente tránsfugas, empresarios o trabajadores liberales que se guían por el dinero antes que por los derechos sociales:

    https://cancerverus.wordpress.com/2015/11/23/100-razones-por-la-que-creo-que-eres-tonto-si-vas-a-votar-a-ciudadanos-buscando-cambio/

    4. Dice que Podemos vende humo y que no es un partido con ideas claras y factibles, sin embargo tiene el MEJOR programa electoral según las 500 asociaciones que forman Poletika:

    https://www.cuartopoder.es/deidayvuelta/2015/12/01/las-ongs-creen-que-podemos-e-iu-tienen-las-mejores-medidas-sobre-progresividad-fiscal/5485

    Y es el partido político con mayor apoyo de economistas INTERNACIONALES, casi 200 (Piketty, Pollin, Petiffor, Bhaduri, Baker, Navarro, Gallbraith, etc):

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7649685/06/16/Unos-200-economistas-firman-un-manifiesto-apoyo-a-Unidos-Podemos.html

    5. Otras falsedades:
    a. Dice que la vivienda de Espinar es VPO, pero es VPBB, la protección mas baja y con menos requisitos y coste público:

    http://iniciativadebate.org/2016/11/03/por-que-los-grandes-medios-no-han-preguntado-a-los-compradores-del-piso-de-espinar-pues-por-esto/

    b. Dice que Errejon no hizo su trabajo a pesar de que la universidad haya confirmado que lo hizo y sin ninguna objeción a su calidad

    En definitiva, leyendo el artículo y muchos comentarios, es muy triste comprobar cómo hay mucha gente que no solo ignora la verdad sino que creen justo lo CONTRARIO a la realidad de los HECHOS, lo que demuestra lo manipulada que está esta sociedad y lo lejos que estamos de ser una sociedad culta y avanzada. Además tachas los votantes de Podemos cuando son los más cultos e INFORMADOS:
    http://sabemos.es/2016/10/06/votantes-podemos-mas-cultos-informados_27260/

    Como dice Perez Reverte: “De que sirven las urnas si el que vota es ignorante”, a lo que yo añadiría “…. y además está manipulado”. Así nos va.
    Saludos

    ResponderEliminar