martes, 3 de julio de 2012

DE LAS EXCUSAS DE LOS SOCIALISTAS



Leía ayer en el ABC de Córdoba  (http://cordoba.abc.esuna entrevista a la Delegada de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, en la misma explicaba cómo están afectando a la sanidad los recortes presupuestarios, diciendo en su primera contestación “en primer lugar le diré que la Junta se ve obligada a tomar las medidas contenidas en el Plan de Reequilibrio Presupuestario Andaluz por imposición del Gobierno central”.

Es algo que vengo escuchando por parte de dirigentes de la Junta, que las medidas de ahorro son imposición del Gobierno central, de la derecha como dicen ellos.

Y me he preocupado de analizar este tema, me he leído la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y el acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera, y no he localizado ninguna referencia a imposiciones de reducciones en la sanidad, de verdad, si alguien lo localiza que me lo diga.

Que conclusión obtengo, pues que la Junta de Andalucía es la única responsable de los recortes en sanidad, es verdad que por Ley Orgánica tienen la obligación de realizar recortes, a fin de lograr un límite de déficit, pero también es verdad que podrían haber recortado en otros aspectos. Podrían reducir el número de asesores, podrían eliminar cargos de libre disposición, también podrían eliminar órganos asesores, como el Consejo Audiovisual de Andalucía y otros muchos más que ni conozco. Pero no, lo más fácil es recortar en sanidad y echarle la culpa a la derecha.

La otra perla de la entrevista es el titular, dice la Delegada de Salud que “nuestro mayor reto es poder seguir operando en los plazos  que dice la Ley”, pues Sra. Baena, lo tienen muy fácil, si los socialistas aprobaron una ley imponiendo plazos se deben cumplir, así que otorguen medios a la sanidad andaluza y si no pueden cambien o deroguen la Ley, pero claro, es más fácil echarle la culpa a la derecha. 

3 comentarios :

  1. Aquí en España -y en Andalucía en particular- se hace una sanidad demagógica. ¿Como podemos ser los líderes de trasplantes en Europa? y lideres en "cambios de sexo" mientras la salud buco-dental y otros son un desastre o estemos atracando a los pensionistas con el pago de las emdicians?.
    La guinda de como va la cosa es la el pago de la paja del criminal etarra en tierras vascas; parece que en Cadiz o Sevilla -desplazamientos mas baratos- no deben estar capacitados para analizar el semen del condón del etarra [El famoso estudio de fertilidad]. Ese desplazamiento deberían quitárselo del sueldo al señorito juez de vigilancia penitenciaria que autorizó tal capricho

    ResponderEliminar
  2. España: estado fallido, hace falta una revolucion...de abajo hacia arriba..

    ResponderEliminar
  3. Hombre anónimo 2 tanto como un estado fallido... lo cierto es que las instituciones sociales están en declive.
    No obstante no creo que sean solo escusas socialistas,todos los partidos en algunos de esos 4 años de gloria esgrimieron casi las mismas notas y la crisis sanitaria estaba latente

    ResponderEliminar