lunes, 12 de noviembre de 2012

¡Y ENCIMA NOS DA LECCIONES DE CÓMO CREAR EMPLEO!



Hoy, para empezar la semana, el artículo va de chiste, pues las declaraciones de ayer del Sr. Presidente de la Junta de Andalucía suenan a cachondeo. Resulta que José Antonio Griñán dijo ayer en su Blog que <<la política económica debe fijarse en las personas "que se están quedando atrás", de forma que se elaboren proyectos presupuestarios que vayan dirigidos a solucionar el problema de los desahucios y de la falta de empleo>>.

Además reclama al Gobierno de España que reconsidere la reforma laboral, acometiendo una contrarreforma para regresar al modelo de la “paz social”. Y ha manifestado que la lucha contra el desempleo y mejorar las condiciones de vida "necesita urgentemente" la presencia activa de este diálogo, motivo por el que en la comunidad se va a proponer un pacto por Andalucía cuyo contenido será el que se acuerde con ellos.

Andalucía es la Comunidad Autónoma que lidera el paro en España y una de las regiones con más paro de las de la Unión Europea. Y resulta que en Andalucía el Partido Socialista lleva toda la vida gobernando. Y resulta que el presidente de la Junta de Andalucía pretende dar lecciones de cómo combatir el paro. Yo la verdad es que alucino.

En vez de reconocer su incapacidad para crear empleo, para crear riqueza, se dedica el señor Griñán a dar lecciones de cómo se han de hacer las cosas. ¿De verdad se cree que puede luchar contra el paro?

A una persona responsable, a una persona con los pies en la tierra, se le debería caer la cara de vergüenza. Si Andalucía fuera una empresa y el Sr. Griñán el Presidente de su Consejo de Administración o Director General habría sido despedido hace tiempo, por inepto.

Pero esta es la grandeza de la democracia, podemos tener a un partido incapaz de crear empleo, de crear riqueza, de desarrollar una región gobernando durante más de 30 años, ¡y no pasa nada! ¡y encima nos da lecciones de cómo crear empleo!

7 comentarios :

  1. Esta es la estrategia de los partidos cuando están en la oposición, decir verdades para llevarse los votos del pueblo y después hacer caso a los poderes en la sombra.
    Imagínate de que llega al poder un partido diciendo que no subirá los impuestos, no creara el despido libre, blablá bla. Después entra hace todo lo contrario. Di que si Ángel es para alucinar, lo malo de todo esto es que lo hacen los partidos por que los votan y los ponen no tienen la entereza de darles las espaldas cuando toman esas medidas contrarias. Bueno al menos el PSOE lo esta pagando ya con votos. El PP no pagando y está haciendo lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. hola anónimo,
    como otras veces, yerras en el dardo y la diana. Se critican unas declaraciones de uno de los mayores caraduras de este pais y tu le das la vuelta criticando al PP, algo loable y en todos los manuales de discurso de izquierdas, nada nuevo, pero yerras en el tema del despido, en España, el despido siempre ha sido libre, lo único que se discute es el precio, si son 45 dias por año trabajado con 42 mensualidades maximo, 33 dias tambien con un maximo de 42 mensualidades o 20 dias por año trabajado con un maximo de 12 mensualidades. La izquierda de españa, sindical o no, parece que esto lo han olvidado. El primer gobernante de la democracia que rebajo las indemnizaciones por despido fue felipe gonzalez, luego zapatero y rajoy el último. Solo Suarez, Calvo Sotelo y Aznar no rebajaron las indemnizaciones. Aznar creó un contrato indefinido con una indemnizacion de 33 dias y no 45, pero no redujo la cuantia, solo creo un contrato nuevo. Mañana tengo que pelearme con mi empresa para evitar 2 despidos, ya he conseguido que les ofrezcan 45 dias y no 20, pero yo, que soy de un sindicato profesional ,nada de parasito ugetiniano o comisionista antiobreros, voy a luchar por conseguir el despido nulo. Estoy cansado de tanta demagogia ya. Cansado de ver a un ministro (Victoriano Gomez) votar por la mañana a favor la reforma laboral de zapatero y acudir por la tarde a la manifestacion de UGT contra esa reforma, sencillamente le dijo a la prensa que ambas cosas eran "compatibles". Caraduras y jetas lo son, si se pudiera exportar seriamos potencia mundial.
    Si alguien se siente ofendido, pido perdon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido perdón, dije victoriano y es valeriano. En lo demás, creo no equivocarme

      Eliminar
    2. No errado en nada, solo que le quieres dar la vuelta a la tortilla como hacéis siempre lo que no estáis con el pueblo (no es cuestión de derechas ni izquierdas) No tengo diana, tengo referentes, el pueblo. Si ahora lo esta pasando peor que antes no se esta haciendo bien. Cuando mando ZP, y no estaba bien también era criticable y lo hice.
      Me refiero pero veo que no se queréis dar cuenta que el PSOE está haciendo lo mismo que el PP. Decir una cosa cuando está en la oposición y otra cuando entra al poder. El actual presidente del gobierno que creo que no se le puede tachar de izquierdista, dijo en una entrevista en el diario ABC que su programa no era real con las circunstancias que vivía el país. Con los que nos lleva a pensar, o bien se equivocaron en las previsiones algo que creo que no es justo que lleve el control de un país, o bien intentaron engañar al pueblo. Para mi no son los partidos son las políticas que llevan a cabo, antes critique al gobierno de tan odiado ZP, también odiado por los que se denomináis de los de derechas. Después entra un gobierno con un programa equivocado (dicho por el) y hace lo mismo que el anterior. La única diferencia es que a este si lo apoyáis por que es de el partido que votáis. Dejar el adoctrinamiento, las políticas o son para el pueblo o son en contra del él.
      Por cierto no ofendes nada más que al pueblo y la imparcialidad.

      Eliminar
  3. Aqui tienes el enlace de la pagina: http://www.abc.es/20120902/espana/abci-entrevista-rajoy1-201209021306.html asi espero que vuestro adoctrinamiento sea como inversamente proporcional.

    ResponderEliminar
  4. Tienen tan poca vergüenza, tanta desfachatez, que son capaces de reirse de nosotros, de nuestro sufrimiento, de nuestra impotencia, de nuestra desesperación, presentandose como la sabia nueva salvadora de todos los males.
    Se extrañarán luego de los frutos recogidos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, llevas toda la razón. Gracias por tu comentario y un saludo.

      Eliminar