martes, 7 de enero de 2014

ESTO HE PEDIDO A LOS REYES MAGOS


Ya ha pasado el segundo día de Reyes para Desde el Caballo de las Tendillas y repasando lo que hablamos el año pasado en el famoso “Hace un año en #DECDLT…” me he dado cuenta de que casi todo sigue igual, que poco ha cambiado. Y es que esas peticiones que hicimos en el día de Reyes las podríamos volver a realizar hoy, esa carta valdría perfectamente para este año. Algo que da que pensar.

Para los ciudadanos pedíamos paciencia, fuerza y esperanza. Y parece que atendieron nuestras peticiones con creces, porque este 2014 nos van a hacer mucha más falta. Sobre todo para escuchar las tonterías que se dirán en la próxima campaña de las elecciones europeas.

Para el Gobierno y el Partido Popular pedíamos que mejoraran en su política de comunicación y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no nos hicieron ni caso, porque siguen sin saber explicar las cosas, sin conectar con los ciudadanos. Tampoco tengo muchas esperanzas en que para este 2014 cambien, ¡viva el arriolismo!

Para el Partido Socialista Obrero “Español” pedíamos humildad y respeto… y seguiremos esperando en este año que empezamos. Para UPyD pedía algo de definición política, pues hace un año dijimos que todavía no les habíamos captado el mensaje y que no sabíamos “para donde tiran”; pues pasado un año seguimos igual.

Y para la clase política, en general, pedíamos capacidad de sacrificio, empatía con los ciudadanos y sentido común. Y nada, parece que no lo vimos en el 2013 y que tampoco sabremos de ello en 2014.

Y este año no me quiero olvidar del Movimiento Ciudadano, que lidera Albert Rivera, y de la formación política que parece van a presentar en breve Alejo Vidal Quadras, Santiago Abascal y Ortega Lara. Espero que den el salto, porque mucha gente les espera, a unos y a otros. Creo que son necesarios para España, que España necesita nuevas formaciones políticas, sobre todo en su centro derecha. Por eso espero que Vidal Quadras y Abascal den un paso al frente.

Esto he pedido a los Reyes Magos.

1 comentario :

  1. Yo le he pedido a las personas que están en mi país (sobre todo a la clase media que son los que siempre hacen falta para cambiar el país) que sean capaz de revolucionar el sistema, que sean capaces de salir a la calle y pedir una autentica democracia.
    Creo que he pedido mucho, pues viendo como esta el patio, esto no se podrá hacer ni con milagros.

    ResponderEliminar