Parece que el nacimiento de VOX ha hecho “pupita”.
Parece que el nacimiento de VOX ha molestado a la dirección nacional del
Partido Popular. Y es que si yo fuera un dirigente de Génova 13 estaría más que
preocupado, porque el nuevo proyecto político de la derecha española ha
levantado mucho interés y son, somos, muchos lo que lo vemos con muy buenos
ojos.
Y es notorio que preocupa por las declaraciones que
están realizando los mandamás del PP. Ayer, sin ir más lejos, Cospedal decía, a
la pregunta de que si temía una pérdida de votos por la irrupción de la
formación de Santiago Abascal que “otros no tienen responsabilidades y es más
fácil hablar” y respecto a Ortega Lara indicó que “siempre será respetado por
el Partido Popular”, ¡nada más faltaría!
Por su parte Esperanza Aguirre pedía a la dirección
popular, en su artículo semanal en el diario ABC, que se tiendan puentes para recuperar
a Ortega Lara. Decía la presidenta del PP madrileño que "Para el Partido
Popular, como para cualquier partido democrático del mundo, tener en sus filas
a Ortega Lara es un lujo de valor
incalculable. Sin temor a equivocarme creo que, a su lado, todos los
demás podemos llegar a ser prescindibles". Por ello instaba al PP a que "se tiendan todos los puentes posibles para recuperar a eminentes militantes, como Ortega Lara, a los que habría que incorporar, con sus ideas y con sus experiencias, al proyecto del gran partido de centro-derecha que tiene que liderar la solución de los problemas que hoy acechan a los españoles".
Creo que ya es tarde Dª Esperanza, creo que la
actual dirección nacional de su partido hace mucho tiempo que abandonó muchas
de sus ideas, de sus posiciones políticas, convirtiéndose en muchos aspectos en
una marca blanca del PSOE. Un partido político que han abandonado personas tan
importantes para nuestra democracia como Ortega Lara, María San Gil o el propio
Santiago Abascal es un partido que ha de hacérselo mirar.
Por eso creo que VOX puede hacerle mucho daño al
Partido Popular. Espero que esta nueva formación política se consolide y sepa guardar
su independencia, porque como ya dijimos hace unos días la aparición de VOX es
una buena noticia para nuestra democracia. Entiendo los nervios de muchos en el
Partido Popular, pero más nerviosa debería estar la dirección del PP.
Es curioso, porque me entró la misma ilusión cuando vi que Rosa Díez se desmarcaba con UPyD. Luego fue un fiasco. Eso no quiere decir que, habiendo aprendido la lección, ahora no me fíe. La cosa es que soy de izquierdas, y me entra un cosquilleo como de chaqueterismo o algo así, el pensar que VOX, de centro derecha, pero derecha al fin y al cabo, me esté levantando la falda.
ResponderEliminarAún así pienso que va a ser la alternativa menos mala a lo que ya tenemos. En nuestro caso, en la democracia española, más vale lo bueno por conocer que lo malo conocido.
Pues sí David, coincido contigo. Parece que VOX puede ser la alternativa menos mala. Un saludo y gracias por tu comentario!!!
EliminarAntes de todo, me gustaría saber porque creéis que el PP es el que se está pareciendo al PSOE, cuando todo el mundo sabe que es lo contrario. Con todos los que he entrado en debate se salen por la tangente pero no me lo saben concretar. No se puede repetir mil veces lo mismo esperando a que se convierta en verdad, sobre todo con la situación económica. Ha sido el PSOE el que abrazo el liberalismo de hace mucho tiempo, ese liberalismo que tanto dice que le gusta pero que son conservadores de corazón.
ResponderEliminarLo malo de todo esto es la hipocresía de los políticos y la estupidez de nosotros al intentar protegerlo. No me gustaba la política de Carod Rovira, pero sin embargo no engañaba a nadie, decía lo que quería hacer y lo llevaba a la práctica.
Creo que es temprano para saber si son o no son buenos estos de VOX, pero si alguien siente su programa que lo vote, es mejor como dice el anterior comentario, será malo pero no es conocido.
El PP quiere a Ortega Lara en sus filas por que como es sabida siempre ha politizado a su favor a las víctimas del terrorismo. Lo hace con desfachatez y descaro. Vamos que critica el caso Faisán y después ellos hacen lo mismo.
Hay otra alternativa para el que sea de izquierdas que es PODEMOS, llevada a cabo por un grupo de personas que son politólogos, profesores de universidad en ciencias políticas, gente muy preparada, pero que sin embargo llevan una proposición que es muy interesante, solo hay que leerla.
Buenas Alfonso, digo que el PP se parece al PSOE porque este PP se parece al PSOE de ZP en muchas cosas. Respecto a lo de PODEMOS, para ti lo dejo, es una alternativa que no valoro, lo siento pero no me interesa. Un saludo.
EliminarÁngel si yo no estoy diciendo que se parezcan todo lo contrario. Pero por que todos han hecho políticas de derechas al menos en economía. Todos han estado de acuerdo en la mayoría de cosas, solo en el tema del aborto, homosexuales y algo mas. En este país nadie ha llevado a cabo políticas de izquierdas. Ahora saltaran con Cuba y Corea... pues no hay esta Correa con políticas de izquierdas y esta como uno de los mejores países de Latinoamericanos.
EliminarPero está a la derecha o a la izquierda del PP; o si se prefiere, en qué se diferencian?
ResponderEliminarHola Nacho. Creo que la mayor diferencia de VOX es que habla sin complejos, no tiene ataduras y puede decir lo que muchos pensamos, sin la calculadora de votos en la mano. Un saludo!
EliminarEl PP ha defraudado casi en todo, josto es que si ganan las elecciones de nuevo, que lo harán pues el sucialismo está más arrastrado aún por el fango, tengan que pactar con verdaderos partidos de vocación españolista. Creo que después de cuarenta años de destrucción nacional es lo que, por fín, nos merecemos.
ResponderEliminarUn saludazo.
Coincido con tu planteamiento. Así sea. Un saludo.
Eliminar