viernes, 17 de enero de 2014

NO QUIERO VER MÁS NEGOCIOS CERRADOS


El pasado domingo se volvía a producir, como ocurre todos los días en todos los municipios de este País un comercio volvía a cerrar. En este caso se trataba de un bar cafetería, el ‘Oh La La’, un local muy conocido de Córdoba situado en una de las entradas al centro comercial de la Ciudad que el sábado por la noche echaba el cierre.

Por eso desde estas líneas quiero manifestar mi reconocimiento a todos esos comercios que se han visto obligados a cerrar consecuencia de esta maldita crisis en estos últimos años, a los empresarios que los regentaban, a los empleados que cada día daban lo mejor de sí por sacarlo a delante, por llenar la caja.

Es verdad que cada negocio tiene una historia y que no todos se han visto obligados a cerrar por culpa de la crisis, sino que también los hay que han estado mal gestionados. Y me parece a mí que este no era el caso del ‘Oh La La’, un local que llevaba muchos años abierto, en el que cuando era joven, cuando salía de marcha, a eso de las 2 ó 3 de la mañana me tomaba un bocadillo de jamón; luego llegó otra etapa, en la que íbamos a merendar, a comer tortitas con nata o una napolitana de chocolate. Esta cafetería ha sido el referente para muchas personas que venían a Córdoba de compras y también para turistas.

Hacía tiempo que no me paraba en una de sus mesas, pero siempre lo veía abierto. Por las mañanas, cuando llevaba a mi hijo al colegio ya estaban colocando la terraza; luego, por la tarde, estaba la gente comiendo o tomándose un café.

Una pena. Por eso quiero homenajear a todos los trabajadores que han visto cerrar su centro de trabajo y a todos los empresarios que han tenido que cerrar su empresa consecuencia de la crisis. Espero que esta tormenta pase pronto y que todo empiece a cambiar. Lo necesitamos, no quiero ver más negocios cerrados.

1 comentario :

  1. Esta es la verdadera crisis de nosotros, la que vemos y nos duele. También he visto a amigos con negocios y tener que cerrarlos, por culpa de esta situación económica. Por todo esto cuando veo a los políticos que pertenecen a esa oligarquía, que salen por televisión (yo los veo por internet) diciendo que estamos saliendo de la crisis por que se incrementan "un yo que se y no se cuanto" veo que viven de espaldas al pueblo, que viven en otra dimensión, alejados de los problemas de las personas. Eso si se saben al dedillo los problemas de la oposición y lo que dice el catalán de turno.

    ResponderEliminar