jueves, 16 de enero de 2014

SE CREEN QUE REPRESENTAN A SU PARTIDO POLÍTICO…


El martes la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visitaba el Ayuntamiento de Córdoba y se reunía con el Alcalde y con los portavoces de los grupos políticos municipales. Algo que no había ocurrido desde que en junio de 2011 José Antonio Nieto llegara a la alcaldía de la Ciudad de los Califas.

Es verdad que el alcalde de Córdoba ha mantenido contacto con José Antonio Griñán y con Dª Susana (así se le conoce en las filas socialistas), pero solamente en visitas de estos a la Ciudad, pese en que numerosas ocasiones Nieto ha solicitado reuniones con la presidencia de la Junta de Andalucía.

¿Es esto normal?, ¿es lógico? Yo creo que no, que no deberían producirse estos hechos, creo que un presidente autonómico ha de tener un contacto fluido y directo con los distintos alcaldes de las capitales de provincia de su territorio, sean del partido político que sean y piensen como piensen, porque por encima de las ideologías políticas, por encima de los rifirrafes políticos están los ciudadanos, que son los que se deben, aunque a veces lo olviden.

Y aunque haya tardado cuatro meses en pisar el Ayuntamiento de Córdoba de forma oficial, al menos lo ha hecho, cosa que no quiso hacer su antecesor. Y espero que el encuentro haya servido para que la Junta y la tercera ciudad de Andalucía cierren acuerdos y proyectos que ayuden a esta Ciudad a salir de la cola de tantas estadísticas. Porque Córdoba lo necesita.

Lo triste es que este tipo de reuniones tengan tanta repercusión, puesto que deberían ser habituales y constantes. Pero no, en nuestro País no pasa eso, nuestros políticos muchas veces se olvidan de que representan a los ciudadanos y se creen que representan a su partido político.

1 comentario :

  1. Para mi es otra de las cosas que hacen para alimentar el partidismo. Pues a pesar de lo que muchos pensamos, aunque entre ellos lo dicen, lo que buscan es que no entre ningún partido más en el ámbito de juego así ellos se reparten las ganancias que se alcanzan están en este sistema. Además lo malo de todo esto es que no se para que se unen, porque lo que dicen aplicándolo a lo que hacen carece de sentido. Yo creo no es nada más que adornos para callar al pueblo.

    ResponderEliminar