miércoles, 24 de diciembre de 2014

ELLOS PREFIEREN EL RODILLO


El Parlamento de Andalucía ha aprobado esta semana los presupuestos generales de la Junta para 2015, con el voto a favor de los socios de gobierno, Partido Socialista de Andalucía e Izquierda Unida y el voto contrario del grupo mayoritario en la Cámara, el del Partido Popular.

Ya es de agradecer que se hayan dignado a aprobar las cuentas públicas antes del comienzo del próximo año, pero creo que se han dado mucha prisa, pues el hecho de que no se haya aprobado ninguna de las 450 enmiendas presentadas por los diputados del PP da que pensar. ¿Es que no había ninguna propuesta que mejorara los presupuestos? Sinceramente no me lo creo.

Y es que el hecho de que todas las enmiendas presentadas hayan sido rechazadas denota, en mi opinión, una falta de respeto hacia el propio Parlamento andaluz, más cuando no me creo que todas fueran inútiles o inadecuadas para Andalucía.

El caso es que tenemos a una coalición de gobierno que ejecuta un rodillo frente al grupo mayoritario de la cámara (y partido más votado en Andalucía), dándole la espalda a todos los andaluces que optaron por las propuestas del Partido Popular en las últimas elecciones autonómicas. La mayoría pensamos que estas son las cosas de la política, que todos hacen lo mismo, pero no debería ser así.

Para mí el hecho de que no se haya aceptado ninguna de las 450 enmiendas del Grupo Popular en el Parlamento andaluz dice mucho y demuestra lo que son los dirigentes de PSOE e IU en nuestra Comunidad. Personas que no saben dialogar ni llegar a acuerdos para mejorar las cosas, personas que solo saben aplicar el rodillo. Luego a la Presidenta de la Junta se le llena la boca exigiendo acuerdos y pactos con el Gobierno de la Nación, acuerdos y pactos que niega al PP en Andalucía, porque aquí ellos prefieren el rodillo.

1 comentario :

  1. Es lo que ocurre cuando gobiernan los partidos por, para y con los partidos.
    A estas alturas no debería extrañarte, amigo Ángel.

    ResponderEliminar