jueves, 11 de diciembre de 2014

AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR


Ayer, a eso de las dos de la tarde, cuando recogía a mi hijo del colegio, nos cruzamos con una manifestación de empleados de Sadeco, empresa municipal de saneamientos de Córdoba. Era un grupo de unas doscientas personas que protestaban contra el ayuntamiento de Córdoba y su Alcalde, José Antonio Nieto.


No me dio tiempo a conocer cuáles eran sus peticiones, pero me quedó claro que no le tienen mucho cariño al primero de los cordobeses, pues le acusaban de mentir y de engañar a los empleados públicos.

Una vez en casa me puse a investigar sobre sus peticiones y no logré mucha información, pero más o menos las pude encontrar. Resulta que se trata de personal de la bolsa de empleo de esta empresa pública que protestan porque la misma está paralizada, no realizándose contrataciones.

Y digo yo, el actual gobierno municipal recibió un ayuntamiento quebrado, al igual que sus empresas públicas, especialmente la Gerencia Municipal de Urbanismo y la propia Sadeco. Y gracias a la gestión del actual gobierno municipal, al César lo que es del César, se han podido recuperar las cuentas y evitar el cierre de estos importantes organismos.  Las personas que protestan, que me parece muy bien que lo hagan, son componentes de la bolsa de empleo de Sadeco, es decir, no son empleados fijos, por lo que esta empresa no tiene la obligación de darles trabajo.

Y es que a lo mejor estas personas están errando el tiro, pues deberían protestar contra los gestores del anterior gobierno municipal, que fueron los que llevaron a Sadeco a la ruina. Porque de aquellos polvos vienen estos lodos, y gracias a los nefastos gobiernos de Izquierda Unida y PSOE, Córdoba quedó quebrada, con las consecuencias que estamos viviendo. Y si no hubiera sido por José Antonio Nieto y su equipo no sé como estaríamos a día de hoy. Al César lo que es del César.

3 comentarios :

  1. No sabia que el Ayuntamiento de Córdoba había dado en quiebra ¿Puedes explicarme eso?
    Cuando una persona se manifiesta por empleo. No hay que empezar a enredar la lana, eso es lo mas honrado que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo que hacen muy bien en manifestarse. Si no hubiera sido por la ayuda del Ministerio de Economía Córdoba habría quebrado, así de claro.

      Eliminar
    2. Sigo sin entenderlo lo de la quiebra. Que reciba dinero del estado es algo normal siempre pasa.

      Eliminar