lunes, 12 de enero de 2015

AZNAR, UN ACTIVO VITAL PARA EL PP


Muchos somos los que hemos pedido a la dirección del Partido Popular que rectifique en muchas cosas; y una de ellas es el trato que se le ha dispensado durante muchos meses al Presidente de Honor del PP, José María Aznar. Y es que de todos es sabido que entre el actual Presidente del Gobierno y el que ocupara este cargo, ha existido un importante distanciamiento, algo que quedó muy patente en la última campaña electoral de las elecciones europeas y que el propio Aznar confirmó al decir públicamente que no había sido invitado a ningún acto de los populares.

Pero parece que en esta cuestión Mariano Rajoy ha rectificado, al invitar a José María Aznar participar en la Convención que el Partido Popular celebrará los días 23 a 25 de enero en Madrid. Y este ha aceptado. Y me alegra.

Y me alegra porque espero que se trate de una rectificación seria y sincera del Partido Popular y que sea el principio de los cambios que han de adoptar. Porque lo que está haciendo este Gobierno, esta dirección de los populares, no es lo que esperaba la mayoría de sus votantes; y no me refiero a lo relacionado con la economía e impuestos, sino a sus políticas, como comentamos en un post del pasado mes de agosto en el que nos preguntábamos si todo es economía.

Y es que visto el panorama que tenemos es necesario que el PP dé un giro y vuelva a conectar con su electorado. Y que José María Aznar vuelva a participar en la actividad del Partido Popular es una buena señal; pero espero que no quede en eso, espero que Aznar sea integrado en los actos públicos de su partido, pero también sea escuchada su opinión, se le dé voz y se le tenga en cuenta, porque el Presidente Aznar es un activo muy importante al que ya se le ha dado bastante de lado y con él a muchos votantes del PP.

7 comentarios :

  1. Esto es lo que no entiendo. Que conste que puedes hacer lo que quieras. Pero le das un montón de cera a PSOE sin embargo no haces lo mismo con PP. Siendo los 2 muy parecidos en política económica.
    Lo que hacen en economía e impuestos es política. La de un partido político conservador que beneficia a una minoría.
    Aznar pocos consejos puede dar, ya no hay empresas privadas que vender. Ni burbujas inmobiliarias que montar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al PP le he dado (y le doy) mucha leña. Y discrepo, Aznar ha sido el mejor presidente de la democracia.

      Eliminar
    2. Se que le tienes mucho aprecio a este hombre pero me gustaría saber porque. Fue el que creo el sistema de eléctricas que tenemos ahora. Es que no le veo nada bueno. Solo le toco vivir una burbuja. Un buen presidente hubiese puesto mas empeño en industrializar al pais, este junto con PSOE ayudo a quitar todo lo bueno que teníamos, campo, ganadería, pesca (la mayor flota de Europa)

      Eliminar
  2. Saludos

    Obviamente el PP no ha podido contar con la presencia de Aznar por estar este muy ocupado como comisionista en la venta de armas para la empresa Einsa, la cual tenía entre otros como cliente al coco bolivariano que gobierna en Venezuela (parece ser que con un pingüe comisión de por medio el coco bolivariano ya no lo es tanto).

    Asimismo este santo varón adalid en la lucha contra gobiernos dictatoriales daba conferencias por todo el mundo denunciando los excesos de sus dirigentes, eso si, mientras hacía negocios con Gadafi, responsable de actos terroristas por todo el mundo y a quien Aznar (Ansar para los amigos) calificó como el "amigo extravagante" y claro, tales actividades requieren de tiempo y energía, lo cual hacía imposible que este ser divino llamado Aznar, (Ansar para los amigos) no haya podido asistir a los posibles requerimientos del PP o de su secretario general, ese señor que manda mensajes de móvil a tesoreros con petición de altas penas de cárcel.

    Además este ser maravilloso preside las FAES, y sin duda reclutar nuevos valores que pululaban por allí como el pequeño Nicolás reclama tiempo, y por si fuera poco habrá que tenido que asistir a las peticiones de consejo de su señora Botella, esa que en momentos de tragedías como la de Madrid Arena se va junto a su marido a Portugal para disfrutar de los gozos de un spa y relajarse, ¿Quizás junto a un relaxing café con leche mientras su marido repasa el verbo To Be Down con acento tejano?

    Además, el señor Aznar (Ansar para los amigos) ha debido de estar muy ocupado aconsejando a su íntimo amigo Blesa sobre como gestionar correctamente una entidad bancaria, o a su amigo Rato en tales lides.

    Pero Aznar (Ansar para los amigos) ya tiene tiempo libre, su mujer ya tiene sus días contados como alcaldesa y no requiere de sus inestimables consejos, su amigo Blesa no preside nada, ya no le invitan tanto a conferencias como adalid de libertades ante el descubrimiento de sus relaciones con Gadafi...

    Por tanto "el mejor presidente jamás habido", ese que perdió unas elecciones por plantear autorías delirantes y falsas ante la carnicería del atentado de Atocha, ya podrá pasearse por esos mitines que antes facilitaban esos encantadores señores llamados Correa o "El bigotes".

    Si, sin duda Aznar (Ansar para los amigos) es un contrapunto diferenciador a la habitual y presente forma de hacer del actual PP, quizás sería un golpe de efecto espectacular que esta santo varón se presentará en coche en un mitín, conduciéndolo Aguirre mientras derriba motos de policía y se da a la fuga tras aparcar en un carril bus.

    Y ya lo sublime es que está planificación electoral la gestione un derroche intelectual como es el señor Floriano, hombre de verbo fluido y claridad de conceptos como así atestiguan sus declaraciones y su desastrosa trayectoria política en la comunidad extremeña, de la que fue apartado por el propio PP, y premiado, sin duda por conceptos relativos a la meritocracia, con cargos y diversas responsabilidades en el actual gobierno de la nación.

    Viva el señor Aznar, (Ansar para los amigos) ese que justifico guerras para la localización y destrucción de armas de destrucción masivas inexistentes... ¿No hay nadie en el PP que esté revestido de cierta autoridad moral y ética? Seguro que si, pero no les dejan hablar, si hablaran lo mismo planteaban la refundación total del partido, puede que comiencen a hablar y plantear cambios totales de dirección y posiciones cuando el PP comience su agonía electoral y a perder bastiones en las próximas citas provinciales y autonómicas y el "Tu más" comience escucharse entre sus filas, ya se sabe, cuando el barco se hunde muchos acuden al "sálvese quien pueda".




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, eso de escribir más que el post que se comenta no está muy bonito. :-))

      Eliminar
    2. Es posible, pero parafraseando a Ansar "¿Quien eres tú para decirme a mi las letras que puedo o no puedo usar? Todo crea escuela, ya sabes, unos dicen: ¿Quién eres tú para decirme las copas que no puedo o no beber? Yo uso palabras, no provocan accidentes, quizás hieran determinadas sensibilidades, pero no crean cadáveres por las cunetas por seguir ejemplos tan "responsables".Pero para zanjar la cuestión con no volver más por aquí es suficiente, sin problema, será por foros...

      Eliminar