martes, 13 de octubre de 2015

12-O: MUCHO QUE CELEBRAR


Ayer en estas mismas páginas pedíamos “honor a la Hispanidad”, porque en este País hay muchos que no lo entienden, porque en este País hay muchos que no conocen nuestra historia. Y parte de la izquierda hace, una vez más, bandera de su incultura, y de su mala leche, para vendernos algo que no existió, al menos como ellos lo cuentan.

Ayer algunos decían eso de ‘Nade que celebrar’, pues nada, que no celebren, pero que tampoco se dediquen a insultar y a faltar el respeto a la gran mayoría de españoles que consideramos  que sí hay mucho que celebrar; primero porque el 12 de octubre es el día de la Fiesta Nacional, fiesta de todos los españoles, segundo por ser el Día de la Hispanidad y tercero por ser el día de la Virgen del Pilar.

Porque no celebrar el 12 de octubre, lógicamente, es libertad de cada uno, nada más faltaría. Uno puede no celebrar el día de la “Fiesta Nacional” porque no se sienta español, entonces es lógico que no lo haga. Tampoco se tiene porque celebrar la festividad de la Virgen del Pilar si no se es creyente. Igual que no se tiene porque celebrar el Día de la Hispanidad. Pero lo que no se tiene que hacer es mentir como se miente.

Y se miente porque se obvian muchas cosas, tal y como decíamos en el artículo de ayer, como la defensa de los derechos de los indígenas por parte de la ‘Escuela de Salamanca’, ya en el siglo XVI, poco después del descubrimiento. Lo que llevó a que en 1542 las Leyes Nuevas prohibieran la esclavitud sobre los indios, aboliendo las Encomiendas. Y es que desde un primer momento, se integró a los nuevos territorios en España y se desarrolló el conocimiento, con la creación de universidades, por ejemplo, la primera en 1538 en la actual República Dominicana, siendo muchas más en los siguientes años. Universidades a las que podían acudir los indígenas, ciudadanos de pleno derecho desde 1537.

Barbaridades se cometerían, como comete y ha cometido el ser humano a lo largo de la historia, pero de ahí a decir lo que dice parte de la izquierda va un mundo, porque esta gente se mueve por el odio, la mala leche. Solo así se pueden explicar sus actitudes, porque tontos no son. Ya que el 12 de octubre hay mucho que celebrar.

3 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo Ángel, sólo discrepo en algo, esa izquierda del nada que celebrar es muy tonta. Me da igual que sean profesores, catedráticos, ministros, abogados o senadores, son muy tontos. Hay que ser muy tonto para construir el discurso que esta gente construye.

    ResponderEliminar
  2. Acuerdo con tu visión desde este otro lado del charco, donde la izquierda también nos quiere hacer creer que hemos sido víctimas y hemos perdido nuestra identidad, donde se nos habla de genocidio desde la incultura de juzgar a un hecho histórico sin precedentes extemporáneamente. Celebro yo también la hispanidad sin negar que se han cometido abusos y errores, como en toda gran gesta histórica y humana.

    Un abrazo.

    Fer

    ResponderEliminar
  3. Para mi que lo que tratan con esos comentarios tan absurdos (quien no quiere celebrar algo no lo celebra. Punto. No hay que dar tanta explicación) es de desviar la atención del ciudadano de las cosas verdaderamente importantes. Pero puede que me equivoque, después de todo sólo soy una españolita de a pie... Y A MUCHA HONRA

    ResponderEliminar