lunes, 9 de mayo de 2016

ESTA GENTE LO POLITIZA TODO


Hace una semana se conocía otra del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba, PSOE e IU apoyados por Izquierda Unida. Una más que demuestra que esta gente actúa atendiendo a su ideología y que solo “cuidan” a los cercanos a esta, como ha ocurrido con el Plan de Subvenciones 2016 que las otorgarán a asociaciones que se acomoden al plan de rescate ciudadano.


Y es que, como informaba ABC Córdoba, el cogobierno cordobés solo ayudará a programas sociales con sello de izquierdas. Por esta norma el consistorio dará un plus a organizaciones que presenten proyectos sobre asesoramiento a las familias sobre técnicas para la disminución del consumo energético y de mediación con las eléctricas. Además, promoverá mediante subvenciones los huertos urbanos que sirvan para la integración social. Las bases explican que la moneda social (el uso de una divisa propia para comprar en comercios por parte de las familias con menos recursos) se convierte en proyecto prioritario. También promoverá procedimientos sustitutivos de las políticas asistenciales, bien mediante creación de cooperativas y de grupos de personas consumidoras o economatos sociales.

A eso aspira la izquierda en Córdoba, a instaurar una “moneda social” y a la creación de economatos. De ahí a las colas, a la falta de bienes y al colapso solo va un paso. Y es que el intervencionismo salvaje por parte de la administración es lo que trae y todos tenéis en mente ejemplos recientes.

Y lo más triste de todo es que a la izquierda estas situaciones son las que le interesan, es lo que buscan, tener a la gente sometida, que dependan de ellos, para actuar como el magnánimo dirigente que reparte prebendas y ayudas a los que se comportan conforme a los dictados que ellos consideran.

Y el ejemplo lo tenemos en las condiciones que aprueban para otorgar subvenciones a colectivos sociales, un pequeño ejemplo, sí, pero de gran importancia en lo que conlleva, porque esta gente lo politiza todo.

1 comentario :

  1. La actual Venezuela y el Chile de Allende (1970-1973) son un buen ejemplo de eso... y claro, sus admiradores son los que no conocen la experiencia.

    ResponderEliminar