martes, 21 de junio de 2016

UN GESTO QUE PUEDE QUITAR MUCHOS VOTOS


Este fin de semana ha irrumpido en la campaña electoral un video de esos que es capaz de destrozar a un candidato. Y el que se ha visto perjudicado ha sido el candidato socialista, Pedro Sánchez. En el video que imagino lo habréis visto, pues ha sido comentado en casi todos los medios de comunicación, se aprecia al candidato socialista saludando a unas personas de raza negra para, justamente tras el saludo, limpiarse las manos. Aquí tenéis las imágenes.


El video como mensaje es brutal, pues hace mucho daño. De hecho hice la prueba con mi hijo, de 8 años, le puse las imágenes y al verlo le cambio la cara y me dijo “este señor es un racista”. Un video que se pondrá en los cursos de telegenia, para explicar como un gesto puede quitar muchos votos. Porque como no podía ser de otra manera los partidos rivales del PSOE lo utilizaron, convirtiéndose en viral en minutos.

Algo que ha indignado al propio Pedro Sánchez y al PSOE, que han considerado estas críticas como juego sucio por parte del resto de formaciones políticas, pero ¿qué esperaban?, ¿qué habrían hecho o dicho ellos si Mariano Rajoy hubiera protagonizado esas imágenes? Pues eso. Han probado de la medicina que ellos han utilizado en muchas ocasiones…

Yo no sé las razones que llevaron a Pedro Sánchez a limpiarse las manos tras saludar a esas personas, si fue por porque eran negros como dicen algunos, si se debió a que el niño tenía su mano manchada de helado y manchó al socialista, como dicen otros, o si simplemente se trata de un tic. Lo que sí sé es que en un mundo tan mediatizado, en el que todas las personas llevamos una cámara de video en el bolsillo, los políticos han de estar muy pendientes de sus gestos, porque un gesto puede quitar muchos votos (y también darlos, en otros casos).

2 comentarios :

  1. Debería darte vergüenza llamar racista a alguien por un gesto que no lo denota. No todo vale, y a algunos se os está cayendo la careta a base de bien.

    Lo repito. Hay que ser sinvergüenza para atacar así a una persona.

    ResponderEliminar