viernes, 1 de marzo de 2013

A TONI CANTÓ LE HA TOCADO… COSAS DE LA POLÍTICA



El Diputado de Unión Progreso y Democracia, Toni Cantó, no olvidará esta semana. El lunes levantaron mucha polémica unas declaraciones suyas en Twitter, en las que afirmaba que muchas de las denuncias que se presentan por malos tratos son falsas. Como la pólvora corrieron las mismas por las redes sociales, siendo “trending topic” (tendencia) durante varios días.

El Diputado de UPyD pidió disculpas, reconociendo su error en base a unos datos valorados de forma errónea y no contrastados, y reiteró las mismas ante la Comisión de Igualdad en la Cámara baja, de la que forma parte. Todos los grupos condenaron sus declaraciones y además el PSOE, Izquierda Plural y BNG pidieron expresamente su reprobación.

A estas críticas de los partidos políticos se han sumado más de 50 asociaciones feministas, que ayer presentaban en el registro del Congreso, acompañadas por la portavoz de Educación de IU en la Cámara Baja, Caridad García Álvarez, un escrito dirigido a Rosa Díez, en el que exigen la retirada inmediata del acta de diputado a Toni Cantó por sus "opiniones infundadas y falsas" sobre las víctimas de violencia de género.

Y es que parece que importa poco que el Sr. Cantó haya reconocido su error y se haya excusado. Hay que reprobarlo y exigirle la dimisión. Vivir para ver.

Y digo vivir para ver porque aunque las declaraciones del diputado de UPyD hayan sido desafortunadas y fuera de lugar, entiendo que la exigencia de responsabilidades es exagerada. Más cuando ha pedido excusas.

Y digo vivir para ver porque estos grupos políticos que tanto atacan a Cantó, (parece que exageran sus declaraciones para que así no se hable de sus miserias propias y desviar la atención de los medios), no actúan de igual manera con sus compañeros los diputados de Bildu, ¡cosas curiosas de la vida!

Con los diputados etarras no se atreven, a éstos no les reprueban, pese a las barbaridades que sueltan, pero a Toni Cantó le ha tocado… cosas de la política.

9 comentarios :

  1. Vaya por delante que condeno tajantemente los malos tratos. No solo domésticos y contra la mujer, sino también a los niños. Me revuelve las tripas ver las maldades y palizas a niños que a veces pueden verse por algún noticiero.

    Pero también digo dos cosas:

    1.- Que las feministas no se pongan en igual pie de guerra cuando el maltrato es de la mujer hacia el hombre no significa que no exista. En menor medida, cierto, casos más aislados, vale, pero existen y a veces son terroríficos. ¿Por qué no defienden al hombre maltratado con la misma postura radical que usan en otras manifestaciones? Porque hoy esos grupos no son pro-mujeres en el buen sentido, sino contra-hombres, que es otra cosa.

    2.- Lo que Toni Cantó dijo es discutible, cierto, fue dicho en momento inoportuno, vale, pero no nos engañemos: eso lo piensa bastante gente, solo que Cantó lo pensó en voz alta. Cuando se hace un repaso a las hemerotecas se comprueba que se han desestimado denuncias de malos tratos por falsedad. Los juzgados lo saben.

    Y sí, es absolutamente desproporcionado el acoso que se ha producido hacia Cantó. Ciertamente, hay algún caso mucho peor por las barbaridades que sueltan y por su apoyo a gentuza que ha ido mucho más lejos de los maltratos: asesinar directamente a inocentes, niños incluídos. Que ahora digan que ya no disparan no significa que queden libres de culpa como si esas cosas se pudieran borrar simplemente por manifestar la intención de no disparar más.

    Lo que hay es mucha cara dura y demasiada hipocresía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Romero, como siempre totalmente de acuerdo. Un saludo.

      Eliminar
  2. No debia haber mostrado eso, pero también es cierto que hay un gran numero de denuncias falsas, concretamente dos amigos míos fueron detenidos por denuncias falsas, actualmente después de varios años ellos llevan la custodia de sus hijos, pero estuvieron encarcelados injustamente.

    Una sugerencia, si me permite, eso de la pantalla de comprobación es un incordio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Temujin, lo de las denuncias falsas es un hecho que ocurre. Por cierto, ¿a qué te refieres con lo de pantalla de comprobación? Un saludo.

      Eliminar
  3. A meter los numeros y las letras para comprobar que no somos robot..

    ResponderEliminar
  4. Verdaderamente vivimos en una España terminal. Estamos pendientes de cosas que bueno, son carne de tribunal y esa es su salida normal, mientras que los verdaderos asuntos a tratar en la Cámara Baja se quedan por los pasillos... Vergonzoso.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  5. TEMUJIN:
    aunque la pregunta no estaba dirigida a mí y no soy yo quien debe responderte porque no soy el dueño de este blog, permíteme (espero la benevolencia de Ángel Campos) indicarte que eso se denomina Capcha y es un control rutinario, extendido, habitual y normal entre los blogs. Yo al principio lo encontraba raro hasta que me acostumbré a su presencia. Eso sí, sigo dudando de su efectividad.



    C S PEINADO:
    ciertamente hay cosas más graves que el asunto que hoy se comenta. Pero aunque sea un asunto menor me ha servido, precisamente, para expresar mi opinión sobre algunas hipocresías sociales que contribuyen a que esta España esté enferma.

    ResponderEliminar
  6. Me he puesto a trastear y creo que ya lo he eliminado. Resulta que viene por defecto. Por favor, confirmarme que ya no se pide el Capcha. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Son los daños colaterales de lo políticamente correcto. En otros tiempos fueron las apariencias, el cumplir con ciertos compromisos sociales… y en los tiempos de las nuevas tecnologías, es la corrección política la que limita y, en muchos casos, enmascara la realidad. Es pura jurisprudencia que se prefiera a un culpable en la calle que a un inocente entre rejas, pero cuando se habla de la delincuencia de género, el barco de las rajones jurídicas encalla en el arenoso fondo de las doctrinas llamadas progresistas, y se cambia el lema por otro que está en sus antípodas.
    Serían muchas las puntas que podrían sacarse a la llamada violencia de género, pero todas ellas políticamente incorrectas… dejémoslo para los tiempos en que corran otros vientos.

    ResponderEliminar