domingo, 31 de marzo de 2013

LA CASTA SE LO GUISA Y LA CASTA SE LO COME


Publicaba el diario El Economista que los sindicatos ingresaron, en el año 2011, más de 93 millones de euros gracias a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) tramitados. Y es que, según la normativa vigente, los sindicatos tuvieron derecho a cobrar una media de 250 euros en concepto de "asesoría jurídica y técnica" a cada uno de los trabajadores afectados por ERE, un total de 373.380 personas en 2011, que se descontó de la indemnización que finalmente cobraron por su despido, aun cuando los trabajadores afectados no estuvieran afiliados a ningún sindicato.

Sí, como han leído, los sindicatos (principalmente UGT y CCOO, como mayoritarios), se repartieron en 2011 más de 93 millones de euros por los ERE tramitados en este País. Es decir, que los sindicatos se financian gracias a los ERE.

Y si los sindicatos se financian gracias a los expedientes de regulación de empleo, yo me pregunto, ¿les interesará entonces que se produzcan estos despidos colectivos? Al fin y al cabo es una forma fácil de ingresar importantes sumas de dinero en conceptos (asesoramiento) que los supuestos beneficiarios (los trabajadores despedidos) desconocen.

Si hace unos meses decíamos que “Vivimos en una democracia subvencionada”, al referirnos a los partidos políticos, ahora tenemos que ampliar este concepto de democracia a los sindicatos, pues también están totalmente subvencionados (igual que las asociaciones empresariales), ya que las cuotas de sus afiliados representan un porcentaje mínimo de sus ingresos.

¿Podemos seguir así? ¿Es normal que un sindicato tenga derecho a percibir dinero por cada trabajador afectado por un ERE? ¿A qué jugamos?

Esta situación demuestra que los sindicatos también forman parte del sistema, de la casta que se ha adueñado de este País y que nos ha llevado a la situación en la que nos encontramos. Esta es otra de las reformas que se han de acometer, pues no podemos continuar así. Cada día tengo más claro que entre la casta se lo han guisado y ellos solos se lo han comido.

5 comentarios :

  1. Gran razón tienes Ángel, al decir lo de la democracia subvencionada. Solo hay que ver a la iglesia como se lleva aproximadamente 10.000 millones de euros y no sirve para nada. Todo esto legalmente, como los sindicatos que se llevan su parte en dinero muy legal, eso sí, sucio moralmente, pues sabemos que hay gente que necesariamente lo necesita.
    Es normal que esos millones se le den a una asociación religiosa mientras hay gente que esta desahuciada. Esos mismos que a lo mejor se le escapa una mala palabra delante de cualquier persona que aunque no nos representan, son votados cada 4 años por el pueblo y se les condena como terroristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, lo de los 10.000 millones de euros, ¿dónde lo puedo encontrar? lo he buscado y no lo localizo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Ángel eso es una aproximación, pues son muchos los que le preguntan y no dicen nada. Posiblemente me haya quedado corto algunos hablan de mas.

    ResponderEliminar
  3. "Un Anónimo" como de costumbre, su único interés es atacar a la iglesia católica y lo disfraza dando en parte la razón a los post.

    Menudo mamarracho majadero demagogo y, como todo progre que se precie, usa también como defensa el uso de las palabras "racista" y "xenófobo" cuando se le desenmascara. Todos estos siempre hacen lo mismo.

    Las subvenciones y multimillonarias, se las llevan sindicatos (estos por encima de todo, en eso del latrocinio son grandes expertos, de lo mejorcito del mercado), partidos y gran cantidad de ONG's que viven del cuento porque en realidad no realizan ninguna de las acciones de las que hablan, lo que hacen es crearlas, pillar subvenciones y con eso viven tan ricamente, incluyendo esas del tipo "SOS INMIGRACIÓN" o "SOS RACISMO" o el MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA del TERRORISTA Ibarra y por supuesto, LAS ISLAMISTAS.

    Ese si que es un gravísimo problema, EL ISLAM pero si se dice esto, elementos como este "Un Anónimo" saltan enseguida con el tema del racismo y la xenofóbia, es decir, se puede atacar al judaismo, a la iglesía católica, etc., PERO SI ATACAS AL ISLAM ERES RACISTA Y XENÓFOBO.

    Afortunadamente, esa estrategía, basada además en un claro desconocimiento del verdadero significado de las palabras, lo que merecería un nuevo estudio del vocabulario español por parte de este "listo que todo lo sabe",CADA VEZ CUELA MENOS, ESTÁ YA MUY VISTA.

    Este tipo es DESPRECIABLE, además de un SUPERLATIVO MAMARRACHO.

    y si esto te molesta, te jodes, porque como deberías saber, LAS VERDADES DUELEN, así que para las molestias, TE TOMAS UN ANALGÉSICO o dos.

    Los genéricos van económicos, informo.

    ResponderEliminar
  4. Tus problemas son de drogas, la misma droga que sale de las tierras de los islamistas. Cuando te desintoxiques escribes.
    Por cierto ahora entiendo lo que nos islamistas tienen hacia nosotros solo es lo que nosotros tenemos hacia ellos.
    Por suerte todo no son como tú.

    ResponderEliminar