miércoles, 20 de marzo de 2013

CUANDO SE CONFUNDEN LAS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS Y JUDICIALES



Oriol Pujol, hijo del ‘Molt Honorable ex President’ de la Generalidad de Cataluña, ha sido imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por su presunta vinculación con la supuesta trama delictiva para la concesión irregular de estaciones de ITV.

Consecuencia de esta imputación  el político catalán ha anunciado que "delega" sus funciones como presidente del grupo parlamentario y como Secretario General de su partido (Convergencia Democrática de Cataluña), pero seguirá siendo diputado y militante convergente, para no "entorpecer" el proceso soberanista. No sé qué tiene que ver el proceso soberanista en esta historia, pero bueno…

Además el Sr. Pujol ha indicado que una imputación no significa necesariamente que se haya probado el delito. "No es condena ni culpabilidad". Volvemos a lo de siempre en este País (España). En este País se confunden las responsabilidades políticas con las judiciales, cuando no son lo mismo, ni mucho menos.

Y es que la política se ha de basar en la moralidad, el ejemplo y el trabajo desinteresado por los demás, entre otras virtudes, y una persona imputada por tráfico de influencias no reúne estos requisitos, por lo que debería dimitir ipso facto. En su propio partido le deberían exigir la dimisión.

La política española en general y la catalana en particular, están plagadas de corrupción. Como hemos dicho en otras ocasiones la corrupción lo invade todo. Y mientras no cambiemos las exigencias éticas y morales de la ciudadanía hacia sus políticos y de los propios políticos hacia sí mismos esto seguirá igual o irá a peor.

Ahora que tanto se habla de los inversores extranjeros, de la necesidad de que inviertan en España, ¿qué imagen tendrán de nuestro País? ¿Quién se va a fiar de nosotros? Los inversores extranjeros, las grandes empresas, lo que quieren es seguridad jurídica, saber que no van a ser extorsionados por la clase política y me da a mí que en muchos casos es la imagen que tienen de nuestro País.

21 comentarios :

  1. España, siempre que no ha tenido mano firme que la dirija, ha terminado siendo una república bananera. A la vista está el fracaso de nuestro país cómo nación, el endiosamiento de según que personajes que se creen por encima de todos cuando debieran ser sólo meros servidores y la incapacidad de un gobierno sometido, en Europa a aquellos que, tradicionalmente, han sido sus enemigos. Vamos de culo y cuesta abajo...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo. Totalmente de acuerdo, es de vergüenza.Un saludo.

      Eliminar
  2. Otro claro ejemplo de cantamañanas sinvergüenza. O sea, ahora no se dimite sino que se delega. Será para seguir cobrando ¿no?

    Como encima este individuo es gran aficionado al fútbol, culé tanto porque es bien sabido y tanto porque se han hartado de identificar al F.C. Barcelona con la genuina nación y sus valores, es de suponer que su actitud de delegar es uno de esos cacareados valores ¿no? Ejemplar.

    ResponderEliminar
  3. Es una vergüenza que no seamos capaces de criticar al partido que votamos. Es más fácil criticar al que odiamos o no votamos.
    Imaginaros por una vez que en el PP, el partido que votas hubiera una trama de corrupción ilegal. Se le lleva a juicio por esto mismo. ¿QUIEN DEBERIA DE DIMITIR?
    Así nos va, no somos capaces de solucionar los problemas de nuestra casa y queremos solucionar el del vecino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho en otras ocasiones, sea del partido que sea, un imputado por corrupción debe dimitir. En el artículo hablo en general sobre lo que ocurre en este País, en el que no dimite nadie, sea del partido que sea. Un saludo.

      Eliminar
    2. Entonces porque tratas tan subjetivamente al PP y tan objetivamente a otros. ¿Cuántos artículos hay de la corrupción del PP? Eso desde hace miles de años se llama demagogia.

      Eliminar
    3. Porque todos somos subjetivos. Este no es un blog de información, es de opinión. Y sí hay artículos en los que critico al PP, en los que critico a Rajoy, a Montoro, en los que pido dimisiones, como la de Mato. Y por cierto, esto que hago no es demagogia, es opinión y como tal totalmente subjetiva y parcial. Un saludo.

      Eliminar
    4. Solo aceptas las subjetividad por parte de los que son de tu mismo afín, con los demás discrepas, o los obvias.
      Claro ahora entiendo porque tenemos encima todo esto, por la subjetividad, por las opiniones, ahahahah se olvida el adoctrinamiento.
      Dime cuales son los que criticas la corrupción del PP que nunca lo he visto en tu blog, me gustaría poder leerlo.

      Eliminar
    5. Yo solo obvio a las personas que me faltan el respeto. ¿Y tú no estás adoctrinado? ¿tú no eres subjetivo?

      http://desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com.es/2013/02/los-politicos-han-de-ser-los-primeros.html
      http://desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com.es/2013/02/la-peineta-de-barcenas.html
      http://desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com.es/2012/07/espana-necesita-un-entrenador-para.html
      http://desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com.es/2012/12/y-el-presidente-del-gobierno-no-se.html
      http://desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com.es/2012/09/la-bandera-de-espana-es-necesaria.html
      http://desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com.es/2013/03/que-facil-es-regular-el-futuro-de-otros.html

      Y ya paro, que no quiero cansarte.

      Eliminar
  4. En el 1º me hablas de todos los partidos, eso no lo veo correcto.
    2º es un mal gesto no hablas de corrupción, hablas de un mal gesto como es una peineta.
    3º no me hablas de corrupción.
    4º demagogia.
    5º nada.
    6º no me quedan palabras.
    Vamos a ver yo creo que no me has leído, lee bien lo que he puesto. DIME DONDE HAS ESCRITO ALGO DE LA CORRUPCION DEL PP.
    ¿QUIERES QUE PONERME LOS CASOS DE CORRUPCION DEL PSOE?
    ¿Para ti la corrupción no existe en el PP?
    Si fuera subjetivo no te escribiría todo esto. No te preocupas estas cosas no me cansan, es duro no ver la objetividad, pero no cansa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que lo de mejorar la Sociedad Civil nada. Te refieres una forma de poder demostrar a los demás, que no se puede cambiar aunque no se lleve la razón. Al igual que algunos políticos, que le dan la vuelta a la mismo hasta que por casualidad aciertan.

      Eliminar
    2. Por supuesto que quiero mejorar la Sociedad civil, faltaría más. El resto mi no entender. Por cierto, te lo volveré a repetir por última vez, este es mi blog, es un blog de opinión no es objetivo ni imparcial. Si no te gusta ya sabes, deja de leerlo. Es fácil.

      Eliminar
    3. A lo Franco, si lo quieres bien si no ya sabes. Una buena manera de debatir. No quieres cambiar la Sociedad Civil, la quieres adoctrinar como. No confundas términos. Si lo dices asi es más fácil. ¿Lo entiendes ahora?

      Eliminar
    4. No soy como Franco, yo no impongo nada. Tu por ejemplo quieres que diga lo que tú quieres oír y como no lo digo soy un adoctrinado. Sigo sin entenderte, mezclas las cosas. Y por favor, da la cara, no me gusta hablar con anónimos. Imagino que eres el UN ANÓNIMO que se esconde. Pero bueno, tú sabrás.

      Eliminar
  5. No se nada de UN ANONIMO. No quiero que me digas lo que quiero oir. Lo que no se puede decir hoy una cosa y mañana otra. No me entiendes porque no estoy adoctrinado.
    ¿Si no te gusta hablar con anonimos que haces conmigo?
    En los tiempos de Hitler habia un hombre llamado Goebbels que no imponia nada. Repetia las medias verdades hasta hacerlas verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no sabes nada de UN ANONIMO pareces primo hermano, el adoctrinamiento que tenéis es el mismo. Eso digo yo, hablar no dando la cara, escondiéndose es de mala educación. Yo no pretendo hacer nada verdad, solo pretendo dar mi opinión, totalmente subjetiva y parcial. Lo que no sé es que haces leyendo este Blog si no te aporta nada.

      Eliminar
    2. QUE NO CONOZCO A NINGUN ANONONIMO. Por cierto Goebbels no será de tu familia, pues se parecéis muchísimo, o fue tu maestro. Hacer comparaciones de personas que no conoces también lo es. No quieras dar clases de educación. ¿Si tengo tan poca educación para que me contestas?
      Cuando yo te pedí entrar en debate, no querías hacerlo te salías por las ramas. No pongas por escrito lo que no eres capaz de hacer.

      Eliminar
  6. No hace falta que grites, que gritar no da la razón, aunque ese "se parecéis te delata". En una cosa estamos de acuerdo, no debería contestarte, más cuando te escondes en el anonimato, sin atreverte a dar la cara. Por lo tanto, mientras no te identifiques voy a dejar de contestarte, me gusta saber con quien hablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que cuando ponga alguna otra persona en letras mayúsculas harás lo mismo. No hace falta que te repitas, eso te delata.
      A ver si lo entiendes, yo votaba al PP de toda la vida, incluso esta vez que nos gobiernan. Cuando entraron al poder y hicieron lo contrario que habían puesto en el programa. Llevando a la ruina a este país, no veo de acuerdo que se le eche la culpa al PSOE, pues están haciendo lo mismo engañando a los ciudadanos para conseguir votos.
      Por lo tanto no estoy adoctrinado, puede ser que lo haya estado, pero ya veo que algunos no han abierto los ojos. Al final de todo menos debatir, te vas por las ramas, eso es algo que hace el que no sabe cómo defender sus ideas o su opinión.

      Eliminar