miércoles, 13 de marzo de 2013

Y A RUBALCABA SE LE QUEMÓ LA MANO



El lunes la Fiscalía General del Estado autorizó a la Fiscalía del Tribunal Supremo a pedir a la Sala de lo Penal el suplicatorio al Congreso para poder proceder, con todas las consecuencias legales, contra el ex ministro José Blanco.

Considera el Ministerio Fiscal que de lo investigado se observan indicios de que el actual diputado del Partido Socialista Obrero Español hubiera podido incurrir en delitos de tráfico de influencias y prevaricación, tal y como informaba ayer el diario Libertad Digital.

El Sr. Blanco ha anunciado que no piensa dimitir de su cargo mientras no concluya la instrucción y se resuelvan todos los recursos presentados y que solo lo haría en el caso de que se procediera a la apertura de juicio oral frente a él.

Y es que lo ocurrido en relación al caso Campeón es digno de análisis, ya hablamos del tema en el Blog, cuando dijimos que el Caso Campeón no era un montaje electoral, y es que en la campaña electoral de las pasadas elecciones generales el Sr. Pérez dijo que “ponía la mano en el fuego por Blanco”, de hecho Rubalcaba manifestó que  "si no tuviéramos elecciones, estaríamos viendo las cosas de otra manera. Y le diré más, cuando pasen, las veremos de otra forma porque sé que José Blanco no ha hecho nada". Pues Sr. P. Rubalcaba, ya puede ir corriendo a la unidad de quemados, pues debe tener la mano achicharrada.

Este es otro ejemplo de lo que ocurre en este País. En España se mezclan los asuntos políticos con los judiciales y no se dimite hasta que no llega un auto de procesamiento o una sentencia firme, cosa que no comprendo. A los políticos se les ha de exigir un plus de responsabilidad y, sobre todo, que actúen con ejemplaridad, algo que hoy en día no ocurre. Ante la mínima sospecha deberían dimitir de sus cargos, si fuera así, seguramente los ciudadanos tendríamos otra imagen de la clase política.

2 comentarios :

  1. Resulta que no eres capaz de criticar una trama como la de Gurtel y sin embargo críticas que uno lo haya hecho mal. Cosas del adoctrinamiento.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que critiques algo hay que tirar de hemeroteca, si no te llaman adoctrinado

    ResponderEliminar