lunes, 18 de marzo de 2013

LA JUNTA TRATA BIEN A SUS AMIGOS



Parece que la Junta de Andalucía sabe tratar muy bien a sus amigos. Y uno de ellos debe estar muy contento. Y es que el pasado día 13 de marzo el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicaba las subvenciones a la coproducción internacional de obras audiovisuales en Andalucía, y entre la relación de adjudicatarios se encuentra la empresa Kandor Graphics, S.L., de la que Antonio Banderas es un importante socio y productor.

Y es que a la empresa de Antonio Banderas le han  adjudicado una subvención de 306.000,00 € para la producción del largometraje de animación ‘Justin y la espada del valor’. Y eso que no se han hecho públicas las relaciones de las 21 adjudicatarias restantes, que más de una también estará bien relacionada con el régimen.

Es cierto que este tipo de ayudas, de subvenciones, ayudan a empresas a desarrollar proyectos, en este caso audiovisuales y, lógicamente, acaban creando empleo y riqueza. Pero ¿por qué se subvenciona a este tipo de empresas y no a otras? ¿por qué el cine recibe tantas ayudas?

Es más, yo me pregunto ¿necesita una empresa de Antonio Banderas de este tipo de ayudas? ¿No habrá jóvenes creadores con más necesidades de financiación? Seguramente sí, pero seguramente no tienen las mismas relaciones, el mismo reconocimiento que el gran Antonio Banderas.

Y mientras distintas productoras recibían un total de 1.505.027,58 €, las ciudades de Écija y Jerez de la Frontera, entre otras, se inundaban. Mientras a la empresa de Antonio Banderas la Junta de Andalucía le adjudicaba más de 50 millones de pesetas para la realización de una película de dibujos animados, la propia Junta de Andalucía seguía con las obras que eviten las inundaciones en estas localidades paralizadas porque, supuestamente, no hay presupuesto para acometerlas.


Luego la Junta achacará a las decisiones del Gobierno central los recortes en sanidad, educación y otras partidas, pero también ellos son responsables, porque destinan los recursos que tienen a lo que les interesa, entre otras cosas a pagar favores y tratar bien a sus amigos.

2 comentarios :