lunes, 4 de marzo de 2013

RUBALCABA HUNDE AL PSOE



El Diario El País, (el diario independiente dependiente del PSOE), publicaba ayer una encuesta sobre intención de voto y valoración de los políticos. De dicha encuesta se sacaban muchas conclusiones, una de ellas que la suma de los votos de Partido Popular y Partido Socialista, no supera el 50%, algo que no ha ocurrido en las últimas décadas, siendo la intención de voto de Izquierda Unida y de Unión Progreso y Democracia del 15,4 y del 10 %, respectivamente.

Pero el dato que más  me ha llamado la atención es el relativo a la confianza que despierta Alfredo Pérez Rubalcaba pues, según la citada encuesta, sólo el 5 % de los españoles se fía del Secretario General de los socialistas y sólo el 8 % aprueba su labor como jefe de la oposición.

Que El País publique una encuesta con estos datos solo lo encuadro dentro de las luchas internas en el socialismo español, pues esta gente de PRISA no da puntada sin hilo.

Y es que el Sr. Rubalcaba ha convertido al PSOE en una jaula de grillos, ha logrado romper más de 30 años de consenso con los socialistas catalanes y hasta el socialismo gallego se revela a la dirección nacional del PSOE; por no hablar de los desmarques de Griñán y su tropa…

El Sr. Pérez ha de replantearse su labor al frente del Grupo parlamentario Socialista en el Congreso y, sobre todo, al frente de la Secretaría General del PSOE. Pues su actitud, su forma de hacer política, está dando al traste con el socialismo español. Algo que no me preocuparía si no fuera porque el derrumbe del PSOE alimenta a partidos extremistas, como Izquierda Unida y demás.

Si el trasvase de votos del PSOE lo fuera a UPyD, por ejemplo, no me preocuparía lo más mínimo, pues Unión Progreso y Democracia es un partido serio, responsable y, sobre todo, leal con España.

El futuro del PSOE es incierto, en Cataluña muy posiblemente acaben siendo absorbidos por los independentistas de ERC y, como sigan en esta línea, en breve serán superados por los comunistas y por UPyD.

Como he comentado no me preocuparía lo más mínimo por el futuro del PSOE si no fuera por las negativas consecuencias que esta situación puede traer a nuestro País. Queramos o no el PSOE es un pilar de nuestra democracia, que solo podría ser sustituido por un partido como UPyD, lo demás es un salto al abismo.

4 comentarios :

  1. Necesitamos nuevos líderes, Ángel. Creo que es una de las claves para la España que nos toca sufrir. Hoy no tenemos ningún Suárez, ningún Tierno Galván, ningún Miquel Roca i Junyet, ningún Felipe Gonzáles, ningún Tomás y Valiente (por citar gente de otra época con otra visión de las cosas). Y pensar que ahora la señora ex-ministra Chacón "entiende" la cosa identitaria ... ¿Y esta tipa ha sido ministra?

    Hoy tenemos en abundancia otra clase de gente. Más bien gentuza. Ayer domingo uno de los blogeros amigos (que supongo amigo tuyo también) me comparte la siguiente información a través de Google+ con la solicitud de que, si te indigna, la compartas. Fíjate:

    YA ES OFICIAL LA JUBILACIÓN DE ERNEST BENACH, DE ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA (ERC). ESTOS SON LOS QUE QUIEREN INDEPENDIZAR CATALUÑA CON LA INESTIMABLE AYUDA DE CiU.

    Se jubila a los 51 años con una pensión de 10.000 euros/mes durante 4 años, y después de 7.000 euros/mes hasta que muera.

    El barrendero Ernest Benach, que tiene 51 años y ha ejercido el cargo de Presidente del Parlamento catalán desde el 5 de diciembre de 2003, cobrará 104.008,95 euros brutos al año, durante los próximos cuatro años, así como una pensión vitalicia de 78.006,71 euros cuando cumpla los 65 años, según publica el Diari de Girona. De acuerdo con la normativa vigente, Benach tiene derecho a percibir, como el resto de los ex presidentes, “por un período equivalente a la mitad del tiempo que ha estado en el cargo, y como mínimo durante una legislatura”, a una asignación mensual 80% al de la retribución mensual que corresponde al presidente parlamentario.

    Después de la rebaja del 15% aplicada este año, el sueldo anual bruto para presidente del “Parlament” es de 130.011,189 euros brutos, a pesar de no tener ninguna formación universitaria.

    Mientras tanto, nuestros investigadores en campos de medicina, bioquímica y ciencia deben salir al extranjero para dejar de ser milieuristas en nuestro país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre Romero has estado brillante en tu análisis, solo puedo suscribirlo. Gracias y un saludo.

      Eliminar
  2. El principal accionista del País es un fondo de inversión llamado Liberty Acquisition Holding . "Rubalcabra" huele a rancio, un partido no puede cambiar sus ideas por barrios o eso creo yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Temujin, lo que ocurre es que el PSOE lleva mucho tiempo actuando por barrios.

      Eliminar