viernes, 8 de marzo de 2013

IZQUIERDA UNIDA QUIERE IMPONERNOS EL CHAVISMO



El que nace lechón muere marrano. Ese dicho se me vino a la cabeza al leer la noticia sobre las declaraciones de un tal José Antonio Castro (¡y es que no conocemos a nuestros políticos!), portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía. Aunque visto lo visto más que portavoz se le podría llamar portacoz. Espero que los amigos de “El rebuznómetro” le dediquen alguna de sus magníficas entradas.

Resulta que el ínclito diputado andaluz ha dicho que a su coalición, a los comunistas de Izquierda Unida,  les gustaría "implantar el socialismo del siglo XXI" y que "muchísimas" de las medidas adoptadas por Hugo Chávez en Venezuela son trasladables a España. "Creemos en la intervención del Estado en la economía y en reservar los sectores estratégicos para el sector público", y efectuar esa intervención "con una mano clara".

Además este señor ha puesto como ejemplo de ejercicio democrático y de información al Gobierno de Venezuela, indicando que la población venezolana "está informada y sabe de economía desde el minuto cero".

Y digo yo, ya que esta gente gobierna en la Junta de Andalucía, ¿por qué no llevan a la práctica alguna de las cuestiones que tanto les gusta? ¿por qué no informan a los ciudadanos desde el minuto cero?, por ejemplo.

Me alegra ver como los de IU coinciden con etarras como Otegi a la hora de valorar el papel del régimen de Hugo Chávez y de la revolución bolivariana, solitos se ponen en su sitio.

Chávez llegó al poder tras una crisis institucional muy importante, tras una pérdida de confianza en los partidos tradicionales. Algo parecido a lo que está ocurriendo en nuestro País. Solo espero que en España no cunda el ejemplo, que no se apoyen a partidos políticos que defienden la intervención del Estado en la economía, en nuestra forma de vida. Yo quiero un País libre, en el que el Estado no lo controle todo y en el que pueda expresarme libremente, lo mismo quiero para esta nueva etapa que se abre en Venezuela.

3 comentarios :

  1. La IU que conocemos hoy poco o nada tiene que ver con lo que siempre ha sido la izquierda, aquella que fue internacionalista, defensora de la libertad del hombre y procuradora de sus derechos. Antes, además, tenía intelectuales y políticos de peso, algunos de ellos, muy recordados como podrían ser Tierno Galván, Julio Anguita, Santiago Carrillo, Jorge Semprún, Rafael Alberti, Ramón Tamames ...

    Hoy son una opción de auténtica pena. Ya no hay internacionalismo, sino que en su lugar se dedica a apoyar localismos nacionalistas. Ya no hay compromiso social, estatal y democrático, sino que se propugna romper el orden constitucional, legal y del estado de derecho.

    Incluso algo que era característico del comunismo español reciente, ser uno de los pocos partidos, si no el único, que podía enorgullecerse de tener las cuentas al día con el fisco, también ha desaparecido.

    Hoy el discurso está lleno de simplezas históricas, demagogias baratas y bajadas de pantalones con los nazionalistas. Además, ninguna opción económica mínimamente viable y con sentido de Estado ofrecen en el mundo actual con economía globalizada.

    Por ser absurdos llegan hasta a apoyar populismos desestabilizadores o revoluciones hoy día ya sin sentido, veánse Cháves o Cuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que IU ya no es lo que era, desde que lo dejo Anguita ha ido en declive. Aunque esta Alberto Garzón que apunta de buena manera.
      Pero esto está en toda la elite política no en toda la casta política como algunos dicen algunos. ¿Dime alguno bueno de elite de otro partido? Rajoy que no es capaz ni de dar una rueda de prensa.
      ¿El PP no ha pactado con independentistas? Y como venia hace unas semanas en este mismo blog, con ETA.
      No compares nunca a Cuba con Venezuela. Si quieres dictaduras no hace falta que te vayas al otro lado del charco, solo tienes que mirar en tu país. Donde un poder financiero tiene sometido a todo el pueblo.

      Eliminar
  2. ¿Era un régimen porque había quitado la mitad de la extrema pobreza? ¿Por qué consiguió casi erradicar el analfabetismo? Esto según la UNESCO que se le puede acusar de comunista. Claro puede se que sea un régimen por obligar a todos los niños que sean aceptados en las escuelas, pues antes si no estaban inscritos no podían ir. A lo mejor lo del régimen es por tener un 160% más de jóvenes que pueden acceder a estudios superiores. A no sé ser que lo de régimen te refieras a usar las materias primas en beneficio del pueblo. Ya sé porque le dices régimen, por quitar un 50% de paro en el país. Puede ser por haber rebajado el déficit de la deuda pública de un 73% a 15%
    Con esto no digo que hay muchas cosas que hacer en Venezuela, pues imaginate aquí después de años de democracia, gente como tú todavía piensa todo lo que no sea que unos pocos se forren a lomos del pueblo no es democracia.
    Para ti un sistema democrático es el que un poder financiero en gran parte de fuera, viene y le dice a un gobierno lo que tiene que hacer para llevar a la miseria a un país a costa del enriquecimiento de unos pocos.
    Aquí te pongo un enlace para que veas lo que dice Eduardo Galeano, alguien que viene de familia de clase alta y católica: https://www.youtube.com/watch?v=XN_Hcirqrmo

    ResponderEliminar