martes, 12 de marzo de 2013

PASOS LENTOS, PERO FIRMES





Ayer publicaba la prensa cordobesa, concretamente El Día de Córdoba, que se ha puesto en marcha el proyecto "Córdoba Halal", con el objetivo de atraer turistas musulmanes a Córdoba y su provincia, iniciativa promovida por la Junta Islámica de España y el Patronato Provincial de Turismo.

Considero esta una gran idea, que puede atraer muchos visitantes a Córdoba. Ideas como esta son las que necesita nuestra Ciudad, nuestra Provincia.

Igual que la solicitud que hace unas semanas hacía el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía solicitando su autorización para que en la Sinagoga de nuestra Ciudad se puedan celebrar bodas judías. Algo que también supondría un aumento de visitantes a Córdoba.

Estas son las iniciativas que ha de proponer la administración, las que se han de fomentar. Igual que la propuesta para el hermanamiento entre Córdoba y la capital italiana. Ya lo hemos analizado en otras ocasiones, una vez puestos los pilares por parte de las instituciones es la iniciativa privada la que ha de recoger el guante, y en estos proyectos se han de implicar, han de participar activamente y coger el testigo.

Desgraciadamente Córdoba no tiene una industria importante, y a falta del sector industrial ha de ser el sector servicios el que sea la locomotora de nuestra economía. Y los cimientos los tenemos.

Tenemos una Ciudad monumental, reconocida internacionalmente; y tenemos una Provincia por descubrir, llena de contrastes y de bellos parajes. Repleta de historia.

Si la iniciativa privada se lo toma en serio, con la ayuda adecuada por parte de las distintas administraciones, Córdoba y su provincia pueden despegar, de una vez, en el aspecto turístico.

Tenemos que dejar de ser una Ciudad de un día, tenemos que dejar de tener una Provincia casi desconocida. Hemos de conseguir que se visite Córdoba, que se visiten sus pueblos. Y creo que, por fin, se están dando los pasos adecuados, pasos lentos, pero firmes.


5 comentarios :

  1. Pues yo no estoy de acuerdo.

    Si al turismo, a su promoción pero NO CON TURISTAS MUSULMANES.

    A los musulmanes, sean de la condición que sean, hay que echarlos de Europa y no dejarlos entrar ni como turistas.

    ResponderEliminar
  2. Dada la fijación que tiene la morisma con "recuperar" Al Andalus, no creo que sea la mejor idea, aparte de que ese "turismo" acarrearía más ruina que beneficio.

    Un abrazo, Angel.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos! Pues en mi opinión no es mala opción. Muchos musulmanes ya visitan Córdoba. Lo que si que hay que exigir es respeto y un comportamiento respetuoso con la Ciudad y su cultura. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Si, pero el respeto ha de ser recíproco. Yo te respeto en mi tierra, hazlo tu en la tuya. "To lo dema" son como decimos en nuestra tierra: "pamplinas". ¿No te parece?

    ResponderEliminar