jueves, 21 de marzo de 2013

NUESTROS POLÍTICOS VAN A LO FÁCIL



Estamos viviendo una época muy complicada, en casi todos los aspectos de la vida. España se vio afectada por la crisis económica internacional, como todos los países occidentales, pero esta crisis nos está afectando más que a otros países. Hay países que ya están teniendo un crecimiento de su economía, que están creando riqueza y empleo, sin embargo España continúa anclada en el retroceso económico, lo que me lleva a pensar algo que ya he comentado en otras ocasiones en Desde el Caballo de las Tendillas, y es que la crisis no es solo financiera.

España precisa de muchas reformas, de muchos recortes y nuestros políticos solo se empeñan en recortar en un sentido, en recortar a los de siempre, a los ciudadanos, a la clase media. Nuestros políticos están yendo a lo fácil, son cortos de miras, solo miran a 4 u 8 años vista, cuando deberían planificar políticas de Estado con una previsión de 15 ó 20 años y hacer las reformas que realmente necesita España.

España necesita adelgazar el Estado, necesita eliminar instituciones inútiles, instituciones duplicadas y hasta triplicadas y prescindir mucho político, cargo de libre designación y enchufado que no aportan nada al desarrollo del País. Solo así, refundando el Estado, podremos salir de esta.

Pero nuestros políticos van a lo fácil, son cortos de miras. El Gobierno central nos sube los impuestos, baja los sueldos, endurece los plazos para la jubilación (cuando ellos no están dando ejemplo). Además ahora amenaza con suprimir las subvenciones para trasplantes a las comunidades autónomas que incumplan el déficit. ¡Cosas de Montoro! Como escuche hace unos días en la radio y escribí en Twitter, esta parece la tercera legislatura de ZP… cambiar para no cambiar.

Y en Andalucía tanto de lo mismo. En vez de recortar la administración, de eliminar chiringuitos, órganos inútiles y demás enchufados y vividores del sistema se dedican a recortar plazas en la escuela concertada, o a eliminar camas en hospitales, con la excusa de los recortes del Gobierno central, cuando los recortes los podrían aplicar en otras partidas.

En definitiva, que nuestros políticos van a lo fácil, que no piensan en el futuro de los ciudadanos, solo piensan en su futuro personal. Y así nos va. España no despegará mientras no hagamos cambios serios y profundos en nuestro sistema político y económico.

6 comentarios :

  1. ¿Por qué cuando Zapatero estaba en el gobierno era él quien tenía la culpa? ¿Por qué ahora que esta Rajoy, se dice que todos son iguales?
    Claro que se necesitan recortes muchos recortes, la iglesia nunca mencionada por ti necesita que se le quiten los privilegios que tiene. ¿Por qué no hablamos de recaudar más? No a la pobre clase media que es el sostén de este país. Si algunos que viven en este país como si fuera un paraíso fiscal.
    Si votamos a un gobierno para que se haga cargo de lo público y lo privatiza es que no es un buen gobierno. Ya sabemos todo lo malo que acarrea privatizar. Claro ejemplo de la electricidad desde que se vendió estamos pagando más cara la factura. Como el de Telefónica, que ahora se paga un 90% mas, y para qué sirve esto. Para meter a enchufados como algunos políticos que de esos nunca dices nada.
    Por cierto lo que pasa en Andalucía es el claro ejemplo de lo que no se debe de hacer que es privatizar. ¿Para qué pides un estado mas adelgazado? Y después criticas estas cosas que están al margen del propio estado. Grandes contradicciones para los tiempos que vivimos.
    Sobre todo me alegra que te hayas dado cuenta que PSOE y PP se parecen tanto que pasan desapercibidos.

    ResponderEliminar
  2. Y es que la realidad es que el Estado debe de ser uno, con el mínimo necesario de funcionarios, nada de politicastros, políticos con carrera y a ser posible una negra que te abanique... Curioso tu anónimo, que es cómo un forúnculo, no sirve para nada pero siempre está ahí...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo amigo. Me alegro de leerte. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Este tío el tal Peinado, que esta insultando si le contestas. Lo ves como eres un adoctrinado, no quieres nada más que gente que te de la razón.

      Eliminar
    3. ¿A quién ha insultado? No quiero que la gente me dé la razón, no necesito eso. Un saludo Anónimo.

      Eliminar
    4. Encantado de pasar por tu bitácora, mi buen Ángel, veo que sigues con parásitos en tu blog, gracias a Dios les sabes responder con elegancia y educación.

      Un saludazo.

      Eliminar