viernes, 16 de noviembre de 2012

ESPAÑA, ESE PAÍS EN EL QUE UN SEPARATISTA PUEDE CONOCER SECRETOS DE ESTADO



Hace unos días comentábamos la dimisión del Directorde la CIA, en Estados Unidos, por un lío de faldas y por la posible vulneración de la legislación sobre secretos oficiales. Pero España es diferente, ayer se volvía a votar en el Congreso de los Diputados la elección de una Diputada de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), como miembro de la Comisión de Secretos Oficiales, en representación del Grupo Mixto. Solo el hecho de que se presente esta candidatura debería considerarse un insulto a la inteligencia de los partidos llamados nacionales. Es la tercera vez que ocurre esto, pues ya en dos ocasiones anteriores el candidato de ERC no había obtenido los votos necesarios.

Para pertenecer a la citada Comisión de Secretos Oficiales son necesarios el voto de tres quintas partes del Pleno de la Cámara Baja. La Diputada Teresa Jordà ha obtenido 91 votos a favor, 163 votos en blanco, 3 votos nulos y otros tantos a favor.

Lógicamente no ha salido elegida, pero me sorprenden esos 163 votos en blanco, ¿por qué no han votado directamente que no?

Yo estoy a favor de que un partido independentista, una formación que quiere romper este País, no esté integrada en la Comisión de Secretos Oficiales. Esta gente no debe tener acceso a determinada información.

No obstante deduzco que de los 91 votos a favor hay alguno del Grupo Socialista, como siempre los miembros del PSOE actuando de forma irresponsable, al estar a favor de que alguien que lo que quiere es hacer saltar por los aires España forme parte de la Comisión de Secretos Oficiales. Una Comisión de importancia, que tiene acceso a secretos de Estado y a cuestiones delicadas para la seguridad Nacional.

Pero sigo sin entender por qué el Partido Popular no ha votado que no. Cuando se debe claro y tajante en este tipo de decisiones, como siempre han de surgir las actitudes maricomplegines, como diría D. Federico.

Pero hemos de ir más allá. Si Convergencia i Unió (CIU) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) siguen por su deriva separatista, a lo mejor hay que aplicar la misma medida con ellos, vetándoles también en la citada Comisión. Aunque a eso no creo que se atrevan.

6 comentarios :

  1. Hay que hacerse muchas preguntas yo pondría otra. ¿Estamos dispuestos a que una persona que ha vendido la soberanía del país a poderes financieros, pueda conocer secretos de estado? Digo esto por que donde están los hombres de derechas que si se merecían un respeto. Esos que no dejaban el poder a nadie, solo para ellos. Ahora solo son marionetas en manos de un poder económico que les dice lo que tiene que hacer.
    No sabemos que es peor si un separatista o un traidor a su país y a sus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho. Al menos los nacionalistas son leales a sus ideas. Los que nos gobiernan, con todo lo que han hecho, no se les puede llamar más que traidores, que es lo que son.

      Eliminar
  2. Yo no creo que se trate de atreverse o no, yo creo más bien que es algún tipo de desgana con la que votan algunas cosas, y eso es aún peor. Además, se tiene en cuenta a la gente que no estaba en la cámara en el momento de la votación, y si había gente del PP y del PSOE que estaban haciendo el "cafelito", pues ahí lo tienes.

    ResponderEliminar
  3. http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/486258_413240892075285_922331531_n.jpg
    Os mando a todos los que no creéis en las huelgas ni vais a ellas para que rellenéis este papel. De esta manera espero que podáis ser consecuentes y tener un par de wuebos para llevar adelante vuestras ideas. Para que no seáis como los socialistas que dicen una cosa y hace otra.
    Ángel espero también que tú lo publiques en tu blog, porque yo creo que un hombre tiene derecho a tener sus ideas pero para que sea de respeto, debe de ser consecuente no tan elocuente. Ya que no está bien aprovecharse del esfuerzo de los demás.
    Espero tu respuesta, gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Un Anónimo. Como siempre gracias por tu participación en el blog. Lo siento pero no tengo ninguna sección de humor para publicar lo que has comentado. No obstante ahí está para que lo vea el que quiera. Y te recuerdo que ya te invité a participar en el Blog con un artículo cuando quieras. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he hecho una propuesta para los que estáis en contra de las huelgas, como tú has puesto en tus artículos. Yo no hablo de humor, hablo de la realidad, hablo o más bien escribo de lo que están sufriendo los ciudadanos de este país. ¿Todavía no te has dado cuenta? Solo pido de manera humilde que los logros conseguidos por otros que los que no los apoyan, con un acto de fe envidiable para mí los denieguen. Humor para mi es cuando pones en un articulo los problemas de alcoba mientras un montón de gente, no solo en España si no en el extranjero están pasando calamidades.
      Tomarte a cachondeo el sufrimiento de los demás te baja a una categoría no digna de ser mencionada.
      No hace falta que hagas ninguna sección de humor. Tu humor es como el sentido de tu responsabilidad, carente de sentido y de responsabilidad.

      Eliminar