viernes, 23 de noviembre de 2012

ESTA VEZ DISCREPO DE ESPERANZA AGUIRRE



Según publicaba ayer Libertad Digital, Esperanza Aguirre ha dicho que si se confirmara que el presidente de la Generalidad y candidato a la reelección por CiU, Artur Mas, así como el expresidente de la Generalidad, Jordi Pujol, tienen cuentas en Suiza u otros paraísos fiscales sería "el escándalo más grave de la democracia".

He de discrepar de mi admirada Aguirre. En pocas cosas no estoy de acuerdo con ella, pero en esta sí. Creo que en nuestra democracia han ocurrido cosas mucho más graves, aunque muchos ya las hayan olvidado.

Si nos basamos en hechos cronológicos el primer caso es el de la creación de los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación), que estuvo activo entre los años 1983 a 1987 y por el que acabaron en prisión tanto José Barrionuevo (Ministro del Interior) y Rafael Vera (Secretario de Estado de Seguridad) de varios gobiernos de Felipe González. Proceso, en el que, además, nunca se supo quien era la X de los GAL, y que muchos intuimos…

Luego vendrían los desgraciados atentados del 11 de marzo de 2004, que para muchos fueron un golpe de estado encubierto y que tuvieron la consecuencia política de que Rodríguez Zapatero llegara a ser Presidente del Gobierno.

También podemos hablar del conocido como Caso ERE, desarrollado en el seno de la Junta de Andalucía y el PSOE, y por el que se han llegado a defraudar hasta 1.000 millones de Euros, que se dice pronto.

Además de estos casos también podríamos citar el intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981, que eso si que fue un ataque directo a la democracia.

Por eso discrepo de la Presidenta del Partido Popular de Madrid. En esta etapa de democracia en España han ocurrido cosas más graves (como las citadas) que lo que pueda haber hecho el Sr. Mas; que puede que sea grave y serio y debería ser juzgado y castigado, si procede. Pero esta vez Esperanza Aguirre ha buscado el titular fácil, porque estamos en campaña.

5 comentarios :

  1. El caso este de Artur Mas es vergonzoso, por un lado que haya robado, pero también me resulta de escándalo que sabiéndolo como lo sabían se hayan callado y lo hayan sacado en estos tiempos para que sirva de venganza.
    Para mi desde el principio de la democracia nos han estado pegando palos ahora empieza a dar la cara. Por cierto el caso Gurtel es más grave que los EREs. Poner los atentados del 11M como un golpe de estado encubierto lo dirás en broma.

    ResponderEliminar
  2. Ángel aquí tienes un enlace para que lo leas a ver qué me dices:
    http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1403896/voto/conjunto/pp/y/psoe/deja/sin/sentido/dictamen/los/ere.html

    ResponderEliminar
  3. Pues si indagas un poquito en lo del PP, también vas a ver muchas cosas que deberían tener si no paredón, al menos cárcel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí. El PP también ha hecho muchas cosas dignas de cárcel.

      Eliminar