sábado, 11 de enero de 2014

ANDALUCÍA VA MAL PORQUE A MADRID LE VA MUY BIEN

Algo que siempre he tenido claro es que a los socialistas no les gusta bajar impuestos, pues para mantener todas las políticas de intervención del Estado es necesario contar con la financiación de los ciudadanos, cosa que se hace a través de los impuestos. De ahí el ataque que estos días ha dedicado la Presidenta de la Junta de Andalucía al anuncio de bajadas de impuestos por parte de la Comunidad de Madrid.

De hecho Dª Susana ha acusado al gobierno madrileño de querer “convertir a Madrid en un paraíso fiscal y generar fugas de contribuyentes a costa del esfuerzo que está haciendo el resto de autonomías para controlar sus cuentas y el déficit”. Ahora va a resultar que la Comunidad de Madrid es la responsable de la mala situación económica de Andalucía.

Sra. Díaz, los únicos responsables de esta situación son ustedes, los socialistas, que después de más de 30 años de gobierno en esta tierra no han sido capaces de sacarla de los últimos puestos en casi todas las estadísticas, bueno, en desempleo somos los primeros. Así que deje de buscar excusas, que parece que se ha apuntado lo de “Madrid nos roba”.

A lo mejor también tiene la culpa Madrid de que Andalucía sea la Comunidad Autónoma que más trabajadores han dejado, porque Andalucía en movilidad geográfica de trabajadores entre comunidades autónomas registró en 2012 un saldo negativo de 4.100 contribuyentes. Por cierto, Madrid fue la que atrajo a más trabajadores, con un saldo positivo de 8.500 personas. Además unas 750 empresas han abandonado Andalucía para instalarse en Madrid, por algo será. Otros ejemplos de la “Andalucía imparable”.

Y es que según los socialistas andaluces todas las comunidades autónomas de este País se deberían equiparar con la peor de ellas, es decir, con Andalucía, para que así no existan diferencias. Mejor trabajar duro para igualarse con la mejor, ¡digo yo!

Así también gobierno yo, es muy fácil, le echamos la culpa al que mejor vaya y a dormir; porque siguiendo la teoría de nuestra Presidenta Andalucía va mal porque a Madrid le va muy bien.

5 comentarios :

  1. A más de uno, cuyas tendencias ideológicas intuimos tanto yo como tú, lo que le molaría es que la frase fuese al revés (A Andalucía le va bien porque a Madrid le va muy mal), y se quedaría tan a gusto y sin gana alguna de cambiar la situación porque esta estaría a su acomodo (verbo de moda desde que Di Maria se acomodó lo suyo).

    ResponderEliminar
  2. Que Andalucía le va mal eso es algo que es obvio, sobre todo por no haber las políticas que dicen sus siglas. Ahora que Madrid le vaya bien, no es cierto, no le va mal por ser la capital del país, pero no presenta los números que tiene el País Vasco, aunque la mentalidad de esa gente es diferente al resto. Tanto que siendo una persona de izquierdas reconozco que la mejor política social la hacen allí, incluso cuando gobierna el PNV es digna de mi admiración.
    Otra cosa que no entiendo es el tema de los impuestos. Lo de bajar los impuestos en Madrid es de risa, pues es cierto que se lo han bajado, pero a los que no le hace falta. Es tanto es despecho con este tema que resulta que el que se compre un todoterreno de gran cilindrada por ejemplo un BMW X5 no paga impuestos por ese vehículo. Todo lo contrario si lo que compras es un Seat Ibiza, que casualmente es el coche del proletariado. Porque no hablar también del transporte público que es algo también que está vinculado al trabajador y no deja de subir año tras año.
    Así que analizando las 2 situaciones ninguna de ellas va por el buen camino, y da la casualidad que en las dos políticas siempre se beneficia el que más tiene y el que menos lo necesita, una extraña coincidencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, ahí están los números. Respecto a las Vascongadas, si no tuvieran el privilegio del cupo vasco me gustaría ver dónde estaban. Así es muy fácil, con los privilegios que tienen. Un saludo.

      Eliminar
    2. Es que la denominación de mejor acomodo (verbo de moda, recuerda) para lo de la financiación vasca no es Cupo Vasco, sino Robo Vasco. Un sistema de privilegios que la Unión Europea ha denunciado insistentemente porque es inadmisible en Europa. Si hay que pagar una multa a la U.E. por ello ... la paga el Estado, no Vascongadas.

      Con un par.

      El Robo Vasco hace Vascongadas tenga una media de nivel de vida y desarrollo superior a la media europea y muy superior al nivel de vida de muchas regiones españolas. Dicho de otra forma: la financiación que recibe del Estado viene, en buena parte, de regiones españolas más pobres que Vascongadas, cuando debería ser al revés: las regiones ricas ayudan a las pobres.

      ¿Este sistema es de izquierdas?

      ¿Solidaridad acomodada?

      ¿Y qué cosas se pueden hacer con abundancia de dinero procedente de España? Fácil: financiar ikastolas donde se aprende a odiar al español, pagar viajes de visitas a terroristas encarcelados, gastar dinero a manos llenas en enseñar idioma vasco que la inmensa mayoría de vascos no usa, mantener fundaciones culturetas ensalzadoras del nazi Arana, etc.

      Con un par (acomodado).

      Eliminar