lunes, 22 de diciembre de 2014

UN QUÍTATE TÚ QUE ME PONGO YO


Ayer, el flamante secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se presentaba en Barcelona. Ante un auditorio lleno, aunque con capacidad para 3000 personas (eso en la Ciudad Condal no es nada), siguió con su discurso de siempre, el de criticar a lo que él llama casta, a decir que el tiempo de los actuales gobernantes ha terminado y a hablar de banderas, de pulseritas y de cuentas en Suiza. Pues muy bien, pero yo a uno que se postula como próximo presidente del Gobierno y que es recibido al grito de “¡Presidente, Presidente!”, le he de exigir un poco más.

Y una cosa que me ha llamado mucho la atención y que no quiero dejar de comentar, es que en el acto de ayer estaban presentes una serie de espectadores VIP, entre los que destacaban el expresidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, el diputado de ERC Joan Tardà y el diputado socialista en el Parlamento catalán, Ferran Pedret. Y es que el hecho de que dirigentes de otras formaciones de la izquierda acudan a escuchar a Iglesias no hace sino demostrar que le entregan el relevo a Podemos, que los consideran el futuro. Mal camino llevan estos partidos, y sobre todo los socialistas.

De lo que sí ha hablado el eurodiputado ha sido del derecho a decidir. Y me da a mí que se ha liado un poquito con este tema. Para empezar porque ha reiterado su apoyo al ‘Derecho a decidir’ de los catalanes, añadiendo que no quiere que Cataluña se independice del resto de España pero que sabe que la casta española ha insultado a los catalanes, ¡menudo discurso populista!, ¿qué casta española?, ¿a qué catalanes?

Y para seguir porque posteriormente el Sr. Iglesias decía que España es un País de países, ¡toma ya! Pues eso que me lo explique porque no lo entiendo; echándole imaginación podría entender que los países que conforman España sean Aragón, Castilla, Navarra y siendo muy generoso Al-Andalus…, ¿pero Cataluña? Y ha finalizado con su discurso típico sobre la Constitución del 78, esa misma que le permite a él expresarse y hacer política, diciendo que “hace falta abrir un proceso constituyente, que abra puertas y ventanas, que abra los candados, el candado del 78”, ¡no sabía yo que era cerrajero! Pero estas propuestas las hace sin concretar. Ya que es tan ilustrada esta gente de Podemos, nos podrían explicar qué quieren modificar de la Constitución…

Esto es Podemos, un discurso fácil y populista, un quítate tú que me pongo yo pero sin decirte lo que quiero hacer.

7 comentarios :

  1. Creo que el hecho que se presenten mas o menos a un mitin no es simbólico, aunque que este todo lleno si lo es. Pero las urnas hablaran.
    Que haya personas de otros partidos no demuestra nada, ni bueno ni malo.
    Que fea costumbre de llamar socialistas a los pesoistas. Hazte a la idea de llamarlos de otra manera que puede ser que en la próxima legislatura los veas juntos.
    Populista es hacer fotos con parados y dependientes y después crear mas paro y no dar ayudas a los dependientes, eso es populismo barato.
    Los nacionalistas españolistas no entendéis cosas claras y sencillas. No querer que tu hijo se vaya de tu casa pero que es mayor de edad y puede emprender una vida por su cuenta. Tan difícil no parece.
    Pues mira que fácil es de entender. ¿Cuántas veces has oído nombrar a “Las Españas”? Pues no creo que sea lo mismo un andaluz que un vasco, nos separan muchas cosas. Aunque los nacionalistas españolistas no quieran verlo.
    Pues nos hacen falta cerrajeros para abrir los problemas de las instituciones y ver lo que hay dentro. Porque al parecer los partidos que nos han gobernado quieren seguir con la corrupción.
    Pues no será tan fácil es discurso cuando no lo entiendes.

    ResponderEliminar
  2. Ayer me puse a ver la campaña de Hugo Chávez de 98, los mítines son casi exactos, los mismos descalificativos a los políticos democraticos, las mismas promesas, todo, por eso me pregunto, que hacían estos payasos en Venezuela y Cuba, y recordé a un cubano que conocí en Miami un ex agente de Castro que en casa de un amigo común me contó su historia como agente de Fidel en Cuba y Venezuela, de como habían rodeado a Chávez de venezolanos adoctrinados en Cuba desde hacía 20 años solo esperando el momento que sabían que llegaría tarde o temprano, y así fue, yo que viví lo de Chavez, que conocía a muchos de sus colaboradores, a muchos de los grandes empresarios que cayeron en la trampa del golpista por lo tanto en las de Fidel veo que esta pandilla del de la coleta busca los mismos resultados aprovechándose del descontento de la gente que debido a esa rabia huye de un perro y se tira al pozo de los cocodrilos, vean unos vídeos en YouTube de la campaña de Chávez del 98 y comprobaran lo que les digo, en mi muro de Facebook hay alguno de esos vídeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha similitud entre los discursos de Hitler y PP, VOX y todos estos así.
      Resulta que también quería una Alemania unida, a cualquiera que no estuviera de acuerdo con sus ideas le decían comunista.
      También me resulta extraño que sacara la ley Ermächtigungsgesetz, traducida al español “Ley de Habilitante” parecido a La Ley Mordaza que esta aprovada.
      Pero haya vosotros, parece ser que los programas de los que estas diciendo no tiene nada en común, pero los hechos de vuestro amado jefe y del jefe alemán de 1933 son muy parecidos.

      Eliminar
    2. Tu, tan hijoputa, demagogo y manipulador como de costumbre.

      ¿Sigues explotando a la gente con tu "gran empresa" de seguridad, mamón de mierda?

      Eliminar
    3. Te has equivocado, estas hablando con personas normales. Deberías de haberle escrito a tu padre. A tu madre y hermana se lo puedo decir a diario por la noche.

      Eliminar
    4. Muy de acuerdo contigo Antonio, yo mantengo lo mismo, es un calco a mano alzada. "La cupula podrida" por "la casta", "el pacto de punto fijo" por "la constitución del 78". Renegamos de Fidel y de Cuba y aquí se reniega de Chavez y Venezuela... hasta que llegan al poder y tarari que te vi.... esta pelicula yo ya la vi....

      Es tan igual el proceso que hasta las reacciones viscerales de la gente son similares, escuchas las "defensas" de los podemitas (sin acritud" y son un calco de lo que utilizaban los chavistas de la epoca...y es que la historia esta condenada a repetirse parece ser...

      Pero claro uno lo dice y te espetan: España no es Venezuela, de igual manera que en su tiempo deciamos Venezuela no es Cuba...

      El problema es que ciegos en su afan de encumbrar al coletas, no escuchan argumentos, todo lo que les digas es porque eres un Pepero facha y corrupto, no es que ya conozcas la canción....

      Pero luego les pones un vídeo de Monedero explicando en la TV Venezolana que los dibujos de disney son utilizados por la CIA para lavar el cerebro de los niños y ni se inmutan...en fin...

      saludos a todos, sin acritud, y felices fiestas...

      Eliminar
  3. mira por donde tenemos al sucedaneo de ramrock, la maricona racista no se como puedes ser tan racista y que te guste los rabos de los moros pone en su ficha que es soltero que mujer va a querer a una maricona?

    ResponderEliminar