lunes, 1 de diciembre de 2014

UNA IZQUIERDA DESORIENTADA (Y PROVOCADORA)


El ataque directo contra la Iglesia católica en nuestro País y más concretamente en Córdoba continúa, ya sin caretas, a “pecho descubierto”.

Y es que tenemos a una izquierda radical más preocupada por sus políticas de salón que por los problemas reales de la sociedad, de la gente de la calle. Y si por ejemplo, mientras esta pasada semana el Presidente del Gobierno presentaba una serie de importantes medidas contra la corrupción, los dirigentes de Izquierda Unida, encabezados por Cayo Lara se dedicaban a utilizar el Patio de los Naranjos, de la Mezquita – Catedral de Córdoba, para impartir una rueda de prensa y los grupos municipales de Izquierda Unida y Partido Socialista se reunían con representantes del colectivo ‘Córdoba Laica’ para escuchar (y apoyar claramente, en el caso de los comunistas) sus propuestas.

El acto de la cúpula dirigente de Izquierda Unida fue una provocación en toda regla, porque no se puede calificar de otra forma el hecho de ocupar un espacio de la Iglesia para hacer un acto político si consentimiento de los rectores de la Catedral de Córdoba y además de una provocación también lo considero una falta de respeto hacia muchos ciudadanos de Córdoba, aunque, por suerte (o no), la gran mayoría de los cordobeses tenga otras preocupaciones y no están pendientes de estos actos de .ancarta y panderetala Mezquita preocupacionesos ciudadanos de Cforma zquierda Unida y Partido Socialista se reunie la Mezquita pancarta y pandereta.

Y por su parte, los de Córdoba Laica, proponía que el Ayuntamiento de Córdoba no participe con representación oficial en ningún acto religioso, es decir, que no se acuda a los actos de Semana Santa, de Hermandades, romerías… Y digo yo, y si el Alcalde o un concejal, por ejemplo, no debe acudir a un acto en el que participa la mayoría de la población, como puede ser una procesión de Semana Santa, ¿tampoco debería acudir al palco del Arcángel a ver al equipo de nuestra Ciudad?, pensamientos de una noche de domingo…

El caso es que tenemos a una izquierda más preocupada por el uso de la Catedral de Córdoba o por los actos religiosos que por los problemas reales de los cordobeses; de los que sufren en las colas del paro o demasiadas horas en una sala de urgencias, de la falta de tejido productivo, de tantas cosas realmente importantes… Me da a mí que tenemos una izquierda muy desorientada (y provocadora).

8 comentarios :

  1. Como no tienen argumentos hacen ruido, se descalifican ellos solitos, los resultados electorales les demuestran que cada vez hay menos idiotas en este país.

    ResponderEliminar
  2. Hay mucho revanchismo, sí. Estoy de acuerdo, pero también estoy de acuerdo de que la Iglesia no hace mucho por rebajar las tensiones; o al menos un importante sector. Que prediquen con el ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Alex, en la Iglesia también hay mucho idiota. Y hay mucho que mejorar.

      Eliminar
  3. Mira que decir que IU no se preocupa por los problemas de los ciudadanos. Suena algo absurdo. Creo que fueron ellos los que nos avisaron del desastre. Pero preferíamos a los que nos decían lo que queríamos oír.
    La iglesia católica, y sobre todo de este pais es criticada por todos lados, por su descaro, su desprecio a los ciudadanos e incluso a los creyentes, solo hay que darse una vuelta por América Latina. Que conste que aquí hay mas creyentes, pero hablan de esta iglesia como si fuera el mismísimo diablo.
    Pero resulta extraño que el autor no haga eco de la noticia de los violadores de la iglesia. Que para colmo ni los han metido en la cárcel. ¿No es eso un trato especial?
    Es mas fácil criticar un acto que revindica el abuso de la elite católica con los bienes del pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, los de IU fueron los primeros que avisaron del desastre, porque ellos lo provocaron, por ejemplo en Córdoba, dejando el ayuntamiento en la quiebra. :-))

      Vamos a ver Alfonso, en mi casa hablo de lo que quiero, para criticar a la Iglesia ya están personas como tú. Un saludo.

      Eliminar
    2. ¿Ruina? No hombre la señorita Rosa no era lo mejor que había pero no era una ruina. Mírate cuales son los municipios mas endeudados y mira quienes son los que han gobernado. También resulta extraño que no lo digas.
      Aunque sabes que prefiero mas las políticas que se hacen en Marinaleda y en Córdoba de Anguita.
      Claro que en tu casa puedes hablar lo que quieras lo mismo que yo en mis comentarios. Pero encima que te quiero llevar por el buen camino te pones así. Eso denota que tengo la razón.
      No serás de los que te gustan que haya comentarios que solo tu adulen.

      Eliminar
  4. Al parecer los que están desacatados son la iglesia https://www.youtube.com/watch?v=-71PA_d-gzg
    No hay mas ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar