martes, 20 de enero de 2015

UN PARTIDO PERDIDO, COMO SU LÍDER


El dicho “otro vendrá que bueno te hará” tiene uno de los ejemplos más palpables en la persona de Pedro Sánchez. Porque el nuevo líder de los socialistas españoles es el sueño de los que siempre han (o hemos) querido la desaparición del Partido Socialista Obrero “Español”. Y él solito lo va a conseguir.

Y es que el tal Sánchez empezó por hacer desaparecer las vocales de su nombre, para pasar a llamarse “Pdro Snchz”, algo que no ha sido muy efectivo pero que sí ha traído bastante guasa, llenando ríos de tinta, como el artículo que publicó en estas mismas páginas el amigo del Blog Antonio de la Torre en el post “El ‘PS de PDR SNCHZ’ pierde algo más que las vocales”.

Luego han venido otras perlas del socialista, que estarán en la mente de muchos de vosotros, pero estos últimos días ya han sido “el acabose”. Empezó el esperpento en su visita a Washington, al perderse al acudir a impartir una conferencia en la Universidad George Mason, a las afueras de la capital estadounidense, debiendo cancelar el acto y con el famoso tweet de su Rector, el español Ángel Cabrera, que dijo que esperaba que Sánchez pudiera dirigir mejor un país que un GPS. Y ayer Pedro Sánchez llegaba 15 minutos tarde a una entrevista en el programa Espejo Público, de Antena 3, con el cachondeo general.

Está claro que lo ocurrido no pasa de la anécdota y que le puede ocurrir a cualquiera (lo de perderse, digo), pero me temo que en realidad es una metáfora de lo que le está ocurriendo al PSOE. Un partido sin líder, sin guía, sin cabeza pensante, un partido que se desangra a manos de la izquierda radical, un partido que se ha visto superado por los acontecimientos y que no ha sabido (ni sabe) reaccionar. Un partido perdido, como su líder.

5 comentarios :

  1. Yo, a diferencia de usted, no me alegraría que desaparecieran opciones que recogieran una ideología diferente a la mía, entiendo que la sociedad es plural y ha de estar representada por partidos políticos que expresen sus diversas inclinaciones por cauces democráticos.

    Entiendo que a usted, por esa manifestación de alegría de desaparición del PSOE u otras formaciones que no encajan con sus postulados, tal como podría deducirse a tenor de otros de sus escritos relativos a IU, PODEMOS, etc., le encantaría un único partido que representara su ideología, pero eso en la praxis es imposible en una sociedad democrática con visiones y planteamientos diversos.

    Lo que si me alegraría a mi sería un Congreso del PP donde alguno de sus ponentes expresara con contundencia que es inaceptable que un señor detente la presidencia de un gobierno, forme equipos de trabajo y mientras tanto mande mensajes tranquilizadores y de ánimo a un tal Barcenas, señor con una petición de 42 años de cárcel por parte del ministerio fiscal, por decir algo.

    Lo que si me alegraría es que el PSOE organizará un congreso y se hiciera un reconocimiento total y hasta las últimas consecuencias de como se ha gestionado la Junta de Andalucía, por decir algo.

    Ni me alegra ni me entristece que desaparecieran PP o PSOE porque nuevas formaciones aparecen y recogen la pluralidad social, lo que si me entristecería es lo que a usted le causaría alegría, la desaparición de opciones que no respondan a mi visión de la vida y por ello la creación de un estado de pensamiento único.

    Lamento comunicarle que en estados democráticos siempre habrá opciones que no le gusten, eso es la democracia, se basa en la pluralidad, no en el pensamiento único, lamento comunicarle que la esencia de la democracia se basa en representar diferentes ideologías, los pensamientos únicos basados en la desaparición de todos los demás tiene otro nombre, no creo necesario decir cual es.

    En cuanto a frivolidades basadas en si Pedro Sánchez se pierde en coche o Rajoy es pasto de tics nerviosos en sus escasas comparecencias nada que decir, al menos en foros que se supone pretenden cierta seriedad en el tratamiento de la actualidad política, si no es el caso permítame otro día un post con chascarrillos sobre el ojo izquierdo de Rajoy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa lección de democracia. Creo que no comprende nada. Saludos, Anónimo.

      Eliminar
  2. Menos mal que está usted tanto para clarificar conceptos como para decidir quien comprende y quien no, no obstante queda en negro sobre blanco, tanto en este como en estos escritos, su alegría por el hecho de que desaparecieran formaciones políticas no afines con su ideología, si no es así tal vez sería hora de que se replanteara sus expresiones y no ligara el término "alegria" junto a "desaparición", a veces el fallo no está en el receptor del mensaje, sino en el emisor, de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es usted un exagerado y además generaliza. Y sí, me alegraría de que desapareciera el PSOE, sin perjuicio de que otras formaciones políticas ocupen su lugar, faltaría más. En la variedad está el gusto y no será yo quien lo impida ni el que prohíba nada. Otra cosa es que me alegrara de que desapareciera este PSOE.

      Eliminar
  3. Buen Trabajo Angel, buen blog y buenos artículos, desde www.lacrisisdelosidiotas.com os apoyamos porque la expresión y los ideales son libres.

    ResponderEliminar