lunes, 14 de septiembre de 2015

ESPAÑA TE NECESITA


Llega un momento en la vida en el que una persona ha de dar un paso al frente; y ahora vivimos uno de esos momentos. Lo viven los ciudadanos catalanes que durante años han guardado silencio y han permitido que los separatistas les hayan ganado terreno en todos los aspectos de su vida, en el trabajo, en el colegio de sus hijos, en el trato con la administración…; pero también lo estamos viviendo los que vivimos en el resto de España y que creemos en nuestra Nación.

Tampoco quiero olvidarme de los españoles que residen en el País Vasco, Galicia, Baleares, la Comunidad Valenciana y Navarra y que también sufren la manipulación del nacionalismo sobre sus vidas cotidianas. Es la hora de dar un paso al frente.

Y es la hora de dar un paso al frente para los catalanes que quieren seguir perteneciendo a España, que se sienten españoles, y que tienen una gran oportunidad el próximo 27 de septiembre, votando por alguna de las candidaturas que defienden que Cataluña siga siendo parte de España, como ha sido siempre. Estas personas no se pueden quedar en casa, han de hablar con sus votos, han de romper con la opinión única que quiere imponer el separatismo y las próximas elecciones son fundamentales. Y, además del voto, también deberían perder el miedo a dar la cara, a opinar públicamente a favor de España y a exigir que se utilice el español con la administración, y en la escuela, con normalidad, como debería ser.

Pero el resto de españoles también hemos de dar un paso al frente y la sociedad civil se está empezando a organizar, porque muchos ya somos conscientes de esta necesidad. Y ahí tenemos el ejemplo de la Red de Españoles Comprometidos, y de la Red de Blogs Comprometidos, plataformas ciudadanas preocupadas por la situación que vive España y que pretenden exponer, intercambiar y discutir en torno a un ideario crítico y reformista; crítico con las actitudes de muchos de nuestros protagonistas de la vida pública y que pretende reformar este sistema, con un espíritu regeneracionista y constructivo, dentro de un debate civilizado, público y ciudadano.

Por eso, desde estas líneas, os invito a dar un paso al frente y a luchar por España, con un espíritu crítico y reformista; y os invito a uniros a la Red de Blogs Comprometidos y a la Red de Españoles Comprometidos. Porque es el momento de dar un paso al frente, España te necesita.

Red de Españoles Comprometidos

Red de Blogs Comprometidos

No hay comentarios :

Publicar un comentario