miércoles, 9 de septiembre de 2015

PODEMOS Y LO HACEMOS


Ya ocurrió en 1996 cuando el Defensor del Pueblo de entonces, Fernando Álvarez de Miranda, propuso como adjunto segundo de esta Institución al hermano del Presidente del Gobierno, José María Aznar, abogado y funcionario del Estado; algo que se repitió en 2013, cuando Beatriz de Guindos, sobrina del Ministro de Economía y funcionaria del Estado, fue propuesta como directora general de Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Ambos no llegaron a ocupar esos cargos.

Y no llegaron a ocupar los cargos a los que habían sido propuestos, pese a contar con capacidad y experiencia, por las críticas de la oposición, que entendía que un familiar directo del Presidente del Gobierno o de un Ministro no puede ocupar un cargo de responsabilidad en la misma Administración. De hecho, el diario Público, empezaba la noticia diciendo “en esta época de recortes, especialmente en la Administración pública, dónde en el último año se han perdido más de 200.000 empleos y donde la tasa de reposición es casi nula, entrar o ascender no es fácil. Pero dos familiares directos de dos ministros de Rajoy lo han conseguido”, refiriéndose a de Guindos y a la hija del entonces ministro Cañete.

Pero lo curioso es que tiempo después callan o es que habrán cambiado de opinión. Porque los últimos nombramientos de altos cargos en el Ayuntamiento de Madrid los justifican, cuando las razones esgrimidas en los casos que hemos expuesto podrían utilizarse en la actualidad. Pero ahora los que “colocan” son los de Podemos…

Y lo que han hecho ha sido nombrar a Luis Maestre, padre de la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, responsable de hacienda del consistorio. Igual que hace unos meses colocaban también al sobrino de la alcaldesa como Coordinador general de la Alcaldía. Todos funcionarios, como en el caso de Aznar y de Guindos; pero ahora no se critica, ahora se considera una práctica correcta y acertada.

Y es que antes pusieron el grito en el cielo, pero ahora actúan de la misma forma y lo justifican. Esta gente se llama Podemos y deberían añadir además “y lo hacemos", porque estos si que ocupan los puestos, pese a las críticas, no como los otros...

1 comentario :

  1. Como siempre, el doble rasero que se viene practicando desde los ochenta. Si lo hace la izquierda, 'libertad de elección' pero si lo hace la derecha, 'nepotismo, y seguimos tragando. ¿Hasta cuándo? Como la 'libertad de expresión' de ellos, cuando insultan o blasfeman y el 'fascismo' cuando los demás decimos algún calificativo que, generalmente, se les queda corto, porque somos bastante más educados y respetuosos, pese a todo.

    ResponderEliminar